ALMERÍA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha iniciado una ronda de contactos con empresarios y agentes del sector turístico de los camping y caravanas para impulsar la llegada de visitantes que utilizan este medio durante sus vacaciones, de forma que se ha comenzado a trabajar conjuntamente para conocer qué aspectos necesitan una mayor promoción y las condiciones que requiere este sector turístico.
Así lo ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press el diputado provincial de Turismo y vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García (PP), quien ha señalado que la propuesta fue aprobada en el último consejo rector del Patronato de Turismo al entender que el turista "ha cambiado su forma de viajar" sino que tanto el mercado nacional como el europeo opta cada vez más por desplazarse en autocaravana.
"Los turistas también viajan por carretera y tren, y ahí también tiene que estar la provincia de Almería para captar ese turista que no viaja solamente en avión", ha indicado García, quien en este sentido ha señalado también los contactos mantenidos con Renfe para potenciar la afluencia turística mediante el ferrocarril.
Al hilo de esto, ha asegurado que es "muy importante" seguir "reivindicando" la terminación de infraestructuras como la A-7 y la Alta Velocidad, ya que son vías de comunicación "fundamentales" para facilitar la llegada de visitantes y restar dependencia al Aeropuerto de Almería, que se debe "seguir potenciando".
El vicepresidente del Patronato de Turismo ha señalado que Almería cuenta con espacios ideales para hacer "un turismo más sostenible" en los que "puede encajar una autocaravana". Igualmente, ha destacado la "calidad" de los camping almerienses, por lo que ha recalcado el compromiso del Patronato en trabajar "de la mano" con los empresarios del sector para fomentar este segmento.