ALMERÍA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de Almería acudirá a unas jornadas de comercialización centradas en el desarrollo de productos turísticos. En concreto esta acción tendrá como objeto de estudio el segmento conocido como 'sol y playa' bajo la iniciativa 'Relajarse en la Costa', que se celebrará en la ciudad belga de Amberes entre el 21 y 22 de noviembre.
La participación del patronato forma parte de las acciones que componen el Plan Estratégico de Marketing de Turespaña para 2012-2016. Además, con estas jornadas, el objetivo se centra en abordar la segmentación de productos de forma más adecuada y que ayude a definir mejor el público objetivo, a través del desarrollo de acciones que permitan conectar de una manera más eficaz, la oferta turística con la demanda potencial real.
En una nota, el patronato indica que uno de los principales atractivos de la provincia radica en su costa, por lo que su participación será de "gran importancia" para "definir y mejorar un producto que tanto tirón tiene entre los turistas".
Además de ser un reclamo indudable para la provincia de Almería, la costa suele ser el primer punto al que se dirigen los visitantes para terminar complementando su visita con otras actividades dentro de la amplia y variada oferta turística almeriense.
Junto a esta acción se celebrará de forma paralela una jornada de trabajo organizada por Turismo Andaluz y la Oficina Española de Turismo en La Haya, en la que participarán más de una decena de turoperadores holandeses. En esta jornada, que se realizará el 22 de noviembre, el Patronato de Turismo tendrá la oportunidad mostrar la oferta turística de la provincia ante los turoperadores y agentes de viaje de un país.