SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ante la crisis que atraviesa el país, los andaluces han optado este verano por playas cercanas a la hora de destinar su tiempo de ocio, que para algunos comienza este sábado, si bien para otros se trata de sus últimos días de vacaciones, por lo que se preparan para incorporarse al trabajo tras sus días de descanso.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Paco Reyes, quien veranea cada año en la playa de Matalascañas (Huelva), aseguró llevar "un mes y pico de vacaciones" y adelantó que seguirá así "hasta que la cartera aguante".
Pero no todos corren la misma suerte, pues la familia de Carmen, una turista sevillana, sólo gozará del sol que ofrece la playa "un fin de semana", ya que el trabajo y la falta de dinero "no dan para más", explicó.
También los hay quienes tienen "piso en la playa", lo que les permite "alargar las vacaciones". Sin embargo, estas familias optan por comer en casa "todos los días", permitiéndose sólo "algún domingo" dejarse caer por el chiringuito para así ahorrar "todo lo que se pueda", aseguraron.
"Combatir el calor con tinto y a la sombra", aconsejó Juan Pino otro veraneante de Matalascañas. Por su parte, Dionisio Echegaray, que visita Andalucía todos los veranos, sentenció que la playa "es gloria".
UNOS DESPIDEN EL VERANO, OTROS LE DAN LA BIENVENIDA
A un día de que finalice la segunda quincena de julio y coincidiendo en fin de semana, muchos aprovecharon sus últimos días en la playa.
Es el caso de Margarita Sánchez, quien estaba en la playa para despedirse, tal y como afirmó, puesto que tras diez días de vacaciones en el mar "ahora toca piscina porque no hay más dinero". Además, Margarita decidió pasar unos días en un playa "cerca de casa" y así "ahorrar un poco", detalló.
Sin embargo, Alberto y su novia disfrutaron hoy de su primer día de vacaciones a "bajos costes". Como alternativa a la mala situación económica que atraviesan, debido a la situación de Alberto, disfrutan del sol con tinto de verano comprado "en el supermercado" y las copas de por la noche las toman "en casa", aseguró.
Por su parte, Mario Hernández contó que estará, desde hoy un mes en casa de sus padres, que viven en Matalascañas, ya que no se puede "ir más lejos" y porque bajar a la playa "es gratis", bromeó. Así, Mario dijo que para ahorrar hace "lo mismo de siempre pero gastando menos".