Andalucía, el destino más consultado este verano por los usuarios de homeaway.es

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 20:10

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de Andalucía ha sido el destino más consultado este verano por los usuarios de homeaway.es, concretamente por el 44 por ciento de los seguidores de este portal de alquiler vacacional a través de Internet.

Según informaron desde homeaway.es en un comunicado a las consultas sobre Andalucía le siguieron las realizadas sobre la Comunidad Valenciana --16 por ciento-- y Cataluña --13 por ciento--. En concreto, estas consultas aumentaron un 135, un 94 y un 260 por ciento, respectivamente, frente a las del verano de 2009.

Los destinos de sol y playa recogen el 89 por ciento de las consultas y la prioridad para el 57,2 por ciento de los usuarios este verano ha sido disponer de tiempo para compartir con pareja, familia y amigos.

En el conjunto del país, las consultas recibidas por parte de los viajeros durante este verano han crecido cerca de un 160 por ciento frente al año anterior, precisaron desde el portal en un comunicado, al tiempo que añadieron que el 63,4 por ciento de los usuarios del portal español consultados han requerido mayoritariamente información sobre alojamientos en España para veranear.

España ha superado en número de consultas a Portugal, Francia, Estados Unidos e Italia. Así, el 28,2 por ciento de los encuestados han decidido trasladarse a un país relativamente próximo --entre dos y seis horas de vuelo-- y el 8,4 por ciento restante ha optado por pasar las vacaciones en otros continentes --más de seis horas de vuelo--.

PRIORIDADES DE ELECCIÓN

Según los datos de homeaway.es, los viajeros españoles destacan dos factores clave a la hora de diseñar sus vacaciones: disponer de tiempo de calidad para compartir con pareja, familia y amigos y recibir un servicio de calidad en el destino elegido. Otros factores, "menos decisivos pero muy importantes", son descubrir nuevos lugares --44 por ciento-- y conocer la cultura y la gastronomía local del destino elegido --26,8 por ciento--.

Leer más acerca de: