Andalucía muestra su oferta turística para viajeros 'senior' en la feria 50+Beurs de Holanda

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 19:24

MÁLAGA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará la oferta turística de Andalucía en la feria 50+Beurs de Utrecht (Holanda), evento que se desarrollará desde mañana al domingo y en el que se mostrarán los atractivos del destino para los viajeros del segmento 'senior'.

El encuentro, que tendrá lugar en el recinto ferial Jaarbeurs de la ciudad holandesa, cumple su edición número 18 y está considerado como uno de los principales certámenes dedicados a las personas de la tercera edad de cuantos se celebran a nivel internacional.

La feria se dirige especialmente al grupo de población de más de 50 años y atiende diversas temáticas de interés para estas personas, como son los productos turísticos, salud y belleza o tiempo libre, entre otros, según informó la Junta en un comunicado.

En su anterior edición 50+Beurs reunió a un total de 587 expositores procedentes de 13 países en 50.000 metros cuadrados de superficie expositiva repartidos en seis pabellones. Además, recibió 98.356 visitantes, lo que supone un aumento del dos por ciento respecto a 2008.

La delegación andaluza, acompañada por patronatos, contará en el encuentro con un expositor propio situado junto al de Turespaña, desde el que se informará a los asistentes sobre el conjunto de las posibilidades del destino, con especial atención a los segmentos de más interés para este público.

Estos turistas, según el Ejecutivo autonómico, permiten al destino optimizar la rentabilidad de la actividad durante todo el año, ya que se trata de un perfil de viajeros que cuenta con amplia disponibilidad de tiempo para desplazarse fuera de la temporada alta y una capacidad adquisitiva estable.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre enero y julio del presente año un total de 144.092 viajeros procedentes de Holanda, lo que supone un incremento del 12,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2009. Estos turistas realizaron 492.408 pernoctaciones, un aumento del 7,1 por ciento, con una estancia media de 3,42 días.

Contenido patrocinado