Antequera se promociona en la feria Expovacaciones 2025 - AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA
ANTEQUERA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)
Antequera (Málaga) ha vuelto a posicionarse como uno de los destinos turísticos más atractivos de interior en el norte de España con su participación en la 45 edición de la feria Expovacaciones, celebrada en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo.
Una acción incluida dentro del Plan de Acción Turístico de 2025, desarrollada en colaboración con Turismo Costa del Sol y bajo el paraguas del stand de Turismo Andaluz, que "ha permitido reforzar la presencia de la ciudad en un mercado estratégico como es el País Vasco".
La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Patrimonio Mundial del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, ha valorado esta nueva acción promocional y ha subrayado "la magnífica respuesta" del público asistente.
"Un año más, Antequera se promociona en la Feria Expovacaciones de Bilbao. Hemos estado presentes en el espacio reservado por Turismo Costa del Sol y la verdad es que la acogida ha sido magnífica, con una aceptación estupenda. En la mañana del domingo incluso se formaron largas colas de personas que querían conocer más sobre nuestra ciudad y llevarse también los productos más representativos de nuestro patrimonio gastronómico", ha agregado.
También ha destacado el protagonismo de productos locales como el mollete, el mantecado o el aceite de oliva virgen extra, que despertaron gran interés entre el público visitante.
"Ha sido toda una revolución. Cientos de personas hacían cola desde primera hora para acercarse a nuestro espacio. Muchos ya conocían Antequera y querían repetir visita, otros se quedaron enamorados tras descubrirla", ha añadido la responsable municipal.
La delegación antequerana desplazada a Bilbao ha estado compuesta por personal técnico del Área de Turismo y responsables de la Oficina Municipal de Turismo, quienes ofrecieron información detallada sobre los recursos patrimoniales, naturales y culturales de la ciudad, así como de su condición de Patrimonio Mundial por la Unesco.
Por otro lado, Cebrián ha agradecido la colaboración de las empresas locales que han hecho posible esta acción promocional, aportando productos de alta calidad que han contribuido a reforzar la imagen de la ciudad.
"Gracias con mayúsculas a San Roque, DCoop y Sancho Melero por su implicación. Su apoyo constante nos permite no solo mostrar una ciudad monumental y milenaria, sino también hacer que quienes nos visitan puedan llevarse un pedacito de Antequera a casa", ha concluido.
La presencia de Antequera en Expovacaciones 2025 se ha saldado, en definitiva, con una alta visibilidad y gran impacto entre los más de 30.000 asistentes que han pasado por esta edición, consolidando la apuesta del Ayuntamiento por la promoción activa en ferias nacionales con mercados emisores prioritarios.