MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Representantes de los ayuntamientos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, integrantes del eje turístico Andalusian Soul, han mantenido en Fitur un encuentro de trabajo con la secretaria de Estado, Isabel Oliver Sagreras, y han avanzado algunas novedades del plan de promoción para 2019 así como el balance de acciones desarrolladas en el ejercicio que acaba de terminar.
Estos cuatro destinos han ratificado el compromiso de cooperación mediante el que persiguen que Andalusian Soul se convierta en una de las grandes potencias mundiales de atracción turística multidestino.
La oferta histórica, cultural y patrimonial conjunta supone un gran valor añadido para los turistas de mercados de media y larga distancia, en cuyo viaje emplean más días, tienen un efecto desestacionalizador y un gasto medio diario mayor en destino.
Respecto al balance del trabajo realizado a lo largo de 2018, los cuatro regidores andaluces integrantes del eje turístico y la secretaria de Estado han mostrado satisfacción por los logros, que se han concretado en diversidad de acciones entre las que destacan la asistencia a seis ferias, tres de ellas internacionales; así como a tres jornadas directas en destino en un amplio abanico de ciudades del sudeste asiático y de Argentina, además de San Diego, Los Ángeles o Seattle, entre otras.
En 2018, Andalusian Soul contactó con más de 600 agentes y touroperadores y, gracias al apoyo de Turespaña y líneas áereas, ha logrado celebrar dos viajes de familiarización o famtrips; uno de ellos con ayuda de Turkish Airlines y la asistencia de agentes de viajes de cinco importantes entidades; y el otro con la OET de Singapur, e igualmente, touroperadores de agencias de países como Malasia, Indonesia o Singapur, entre otros.
Por último, en julio pasado, el eje turístico celebró un Presstrip con Qatar Airways para promocionar su vuelo directo Doha-Málaga y los cuatro destinos andaluces; e impulsó la web en siete idiomas, así como el Manual de ventas, entre otras acciones promocionales.
Para el ejercicio 2019, el eje turístico andaluz volverá a las ferias internacionales de JATA en Japón, FIT de Buenos Aires e ITB de Asia en Singapur; y como novedad participará por vez primera en el 'Arabian Travel Market' (ATM) en Dubai.
Por su parte, el regidor granadino, Francisco Cuenca, ha agradecido a Turespaña, a Turismo Andaluz y a la Secretaría de Estado "el apoyo incondicional que han ofrecido para penetrar los nuevos mercados a lo largo de 2018" y ha reiterado que "la oferta de esta marca-destino genera grandes expectativas en un segmento de viajero cada vez más interesado en nuestros recursos culturales, monumentales y gastronómicos".
"Somos ciudades o destinos complementarios para el turista de media y larga distancia, al que estamos orientados, un perfil en cuyo viaje emplea más días de estancia, y realiza un mayor gasto", ha asegurado.
Al respecto, Cuenca ha reiterado que el modelo de promoción conjunta de las cuatro capitales se ha convertido en "un ejemplo de coordinación que evidencia que untos sumamos y que nuestros destinos representan un producto turístico sólido de inmenso valor añadido, un destino y una marca de calidad, con una demanda creciente.
Por su parte, el primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha destacado el "apoyo de la Secretaría de Estado y la cooperación turística internacional del Instituto de Turismo de España, Turespaña, son de suma importancia para el desarrollo del proyecto Andalusian Soul, una marca que nació en julio de 2016 con la firma del convenio de colaboración entre Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla".