Bendodo (PP) pide a Costas que "deje de agredir a los chiringuitos"

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 20:21

ESTEPONA (MÁLAGA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, pidió hoy a la Demarcación de Costas, al Gobierno y al PSOE que dejen de "agredir" a los chiringuitos y de "atacar" al turismo, principal industria de la provincia de Málaga.

El presidente provincial, que inauguró hoy junto al vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, una nueva sede en la localidad malagueña de Estepona, tras lo que visitaron el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), aconsejó al PSOE que "se centre en presentar verdaderas medidas para resolver la crisis, ya que últimamente se dedica a fastidiar a los empresarios de playas".

El líder popular recordó que durante el verano pasado el PP "abanderó la defensa de los empresarios de playas", un sector que, según precisó, genera en torno a 20.000 empleos en la provincia malagueña, ante el "ataque frontal" de Costas por la ubicación de los chiringuitos.

Del mismo modo, calificó de "engaño" la promesa del Gobierno de transferir las competencias sobre chiringuitos a la Junta de Andalucía, "algo que no ha ocurrido". "Y hoy, cuando comienza la temporada alta, de nuevo, el socialismo y Demarcación de Costas tratan de desmantelar las terrazas de los chiringuitos", apostilló.

Por tanto, exigió que "dejen de atacar a una de nuestras principales señas de identidad" y sugirió al PSOE que se dedique "a trabajar por temas medioambientales necesarios en la provincia". Se refirió, además, al secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, para exigirle que pida a Costas que "rectifique en esta posición".

POR MUNICIPIOS

En su intervención, el presidente del PP de Málaga expuso "una radiografía de los ingredientes" del socialismo en la Costa del Sol y señaló que en Nerja el PSOE "se ha caracterizado por la utilización partidista de las instituciones públicas para promocionar a sus candidatos como el gerente de la Cueva de Nerja".

En Torrox, apuntó, "el PSOE se ha dedicado al aislamiento político frente a la unión de los partidos que gobiernan", mientras que de Vélez-Málaga destacó la "mala gestión y la moción del engaño". Sobre Rincón de la Victoria manifestó que "una de las cosas que no se debe hacer en política es incumplir los pactos" y señaló que en dicho municipio "el PSOE engañó al PSIRV con inversiones que no llegaron para alcanzar el gobierno".

"En Torremolinos y Fuengirola simplemente el PSOE no existe", indicó Bendodo, al tiempo que precisó que en Benalmádena "hay un claro ejemplo de la verdadera cara del socialismo como el despilfarro y la prepotencia de un alcalde que se puso un sueldazo y que derrochó la tarjeta de crédito del Ayuntamiento con libre disposición de crédito". En Mijas, Bendodo aseguró que es "el mayor ejemplo de un urbanismo voraz y bajo gobiernos socialistas".

En cuanto a las localidades malagueñas de Marbella y Estepona, el líder popular manifestó que "la diferencia es que en el primer municipio el PSOE se incorporó a una corrupción en marcha iniciada por el GIL y en Estepona fue desde el minuto uno".

"Éste es el balance socialista en la Costa del Sol, por tanto, el PSOE tiene muchos motivos para avergonzarse de su gestión, en cambio, en el PP tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de la gestión de nuestros alcaldes y candidatos", aseguró.