Blogueros visitan Úbeda (Jaén) para promocionar el oleoturismo

Participantes en el blogtrip sobre oleoturismo
EUROPA PRESS/AYTO. ÚBEDA
Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 17:34

ÚBEDA (JAÉN), 19 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro blogueros se encuentra de visita en Úbeda (Jaén) en una iniciativa enmarcada dentro de un blogtrip dedicado al 'Oleoturismo, Olivar y Aceite', que se desarrollará del 19 al 21 de mayo. Durante tres días, estos visitantes realizarán catas de aceite, conocerán almazaras, disfrutarán de menús maridados con AOVE y visitarán la ciudad en lo que se busca que sea un respaldo en la red al oleoturismo.

El concejal de Agricultura de Úbeda y presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, ha indicado que la intención de este blogtrip es dar a conocer la ciudad de Úbeda, una de las localidades de referencia en materia de aceites de oliva vírgenes extra y la promoción del oleoturismo. "Conocerán Úbeda, su gastronomía, su patrimonio histórico-artístico y, por su puesto, el patrimonio dentro del aceite de oliva", ha destacado.

Así las cosas, Gámez ha destacado que se trata de blogueros de referencia en cuanto al tema de viajes se refiere y cuyas páginas reciben miles de visitas. En concreto, estos cuatro expertos blogueros son Ana Isabel Escriche (www.planetadunia.com), Juan de Fuentes(www.tuyyoymimochila.com), Lourdes Torres (www.senderuelos.blogspot.com.es) y Bo Saldaña (elmundook.com).

"Son cuatro blogueros que están trabajando muy bien en redes sociales y con esta visita conseguiremos promoción y difusión de nuestro aceite de oliva virgen extra en sus propios blogs", ha expresado el presidente de la Asociación Olivar y Aceite.

El blogtrip 'Oleoturismo, Olivar y Aceite' viene cargado de actividades programadas para estos cuatro blogueros. Así, tras la recepción de este viernes en el Ayuntamiento, comenzarán sus tres días de estancia en los que disfrutarán de menús maridados con AOVE visitas y tapeos.

La clausura de este blogtrip tendrá lugar el domingo, con el paseo por el olivar y visita a la almazara Cortijo Spiritu Santo, y posterior comida campera en el propio cortijo.