Bonares acoge este fin de semana a jóvenes de Puebla dentro del programa Intercambios Juveniles

La Diputada De Juventud, Rocío Cárdenas, En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 14:41

HUELVA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad onubense de Bonares acogerá este fin de semana a 15 jóvenes del municipio de Puebla de Guzmán dentro del programa Intercambios Juveniles Provinciales, que impulsa la Diputación Provincial de Huelva, al objeto de "fomentar la movilidad juvenil" y que la juventud "conozca mejor su provincia".

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, la diputada de Juventud, Rocío Cárdenas, que acompañada por el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán (PSOE), y el primer teniente de alcalde de Bonares, Felipe Martínez (PSOE), ha informado sobre el programa de Intercambios Juveniles Provinciales, que inició su andadura en 2009 y desde entonces se han realizado un total de 16 intercambios.

De este modo, Cárdenas ha remarcado que la Diputación Provincial de Huelva destina un total de 3.000 euros para esta iniciativa de educación "no formal" que busca que los jóvenes "amplíen sus conocimientos sobre la provincia".

En esta misma línea, el alcalde de Puebla, Antonio Beltrán, ha explicado que uno de los objetivos es "ayudar a los jóvenes a formarse como ciudadanos".

Se trata de un fin de semana en el que los jóvenes realizan distintas actividades, como jornadas en la naturaleza, recorridos turísticos o ginkanas, entre otras. Así, las asociaciones juveniles de las distintas localidades contactan unas con otras para llevar a cabo los intercambios y para ello cuentan con el apoyo de la Diputación y de los ayuntamientos.

Este fin de semana, Bonares, como ha explicado su primer teniente de alcalde, recibirá a los jóvenes con un video turístico de la localidad, actividades deportivas, senderismo, gincanas y una jornada de convivencia en el Pinar del Corchito que disfrutarán unos 14 jóvenes y un monitor. El alojamiento será en la Casa de la Juventud de la localidad.

Por su parte, Puebla de Guzmán acogerá a los jóvenes de Bonares el fin de semana del 4 al 6 de noviembre, los hospedará en la Casa de la Juventud y todas las actividades serán dirigidas por el Centro Joven de la localidad, --el cual se construyó con fondos del Plan E-- y que "canaliza toda la actividad juvenil" del municipio.

Por último, la diputada de Juventud ha remarcado que de cara a final de año quedan dos intercambios pendientes, el relativo a Aljaraque y Tharsis y entre Aracena y Trigueros y ha apuntado que en cada intercambio participan unos 14 jóvenes con un monitor.