HUELVA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sector turístico de Huelva y Sevilla ha presentado este jueves en Zaragoza la campaña de promoción conjunta 'Multiplica la Luz' con nuevas fórmulas para atraer visitantes aragoneses a ambas provincias. En 2010 la campaña ha arrojado un incremento del 50 por ciento en la cifra total de ventas con respecto al año anterior, situándose en 120.352 euros.
La iniciativa ha sido impulsada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales de Huelva y Sevilla, el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Provincial de Hoteles de ambas provincias.
Los representantes de estas entidades han entregado el título de embajador turístico de Huelva y Sevilla al jugador del Real Zaragoza Toni Doblas y al torero Raúl Gracia 'El Tato' por la vinculación que mantienen con las dos provincias, así como por su contribución a la promoción turística de estos destinos en Aragón, según ha informado el Patronato Provincial de Turismo de Huelva.
"Es un orgullo ser andaluz y una satisfacción poder representar a mi tierra en Zaragoza y que mis paisanos reconozcan mi trabajo", ha declarado Toni Doblas.
Por su parte, Raúl Gracia 'El Tato' ha destacado que Sevilla "es una ciudad muy especial" para él y que se escapa siempre que puede desde su finca de Sanlúcar de Barrameda, y ha añadido que "alguien tan vinculado al mundo del toro y la naturaleza no puede dejar de evocar la inmensidad de espacios naturales que ofrece la provincia de Huelva con sus magníficas dehesas y sus kilométricas playas vírgenes. Y cómo no, si hay una imagen que representa la grandeza de la cultura, el folclore y la cordialidad andaluza, se puede concentrar en la Romería del Rocío", ha apuntado el torero.
Toni Doblas ha expresado además las emociones y recuerdos que le evoca su tierra: "Huelva es marinera, y es el destino de mis escapadas vacacionales, donde he vivido miles de experiencias en zonas entrañables como Matalascañas, El Portil, Isla Canela o Islantilla. Huelva significa para mi desconectar; el mar siempre me relajó muchísimo".
Andalucía es el cuarto destino turístico favorito de los aragoneses después de su propia comunidad, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Así, la cifra de visitantes procedentes de Aragón que se alojaron en establecimientos hoteleros en 2011 ascendió a 83.000 personas, mientras que las pernoctaciones fueron 266.000, lo que representa un incremento del un por ciento respecto a la temporada anterior. También creció el tiempo medio de estancia de los viajeros aragoneses que fue de 3,2 días.
BALANCE 2010
Además, cabe reseñar que el balance de resultados de la campaña 'Multplica la Luz' en 2010 arroja un incremento del 50 por ciento en la cifra total de ventas con respecto al año anterior, situándose en 120.352 euros. Marzo fue el mes con mayor demanda, mientras que enero fue el que registró un menor número de reservas de este paquete turístico combinado en las agencias de viaje.
El 92 por ciento de las reservas fueron realizadas por turistas nacionales, sobre todo madrileños, mientras que casi un siete por ciento correspondieron a viajeros portugueses y algo menos del uno por ciento a británicos.