CÓRDOBA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, María José Montes, presentó hoy la I Jornada Formativa de Optimización de Recursos de la Empresa Turística, que se celebrará el próximo jueves en el Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba) y mediante la que se formará a los profesionales del sector en nuevas tecnologías.
En rueda de prensa y en relación con esta iniciativa, organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Vega del Guadalquivir, Montes recordó "la necesidad de formar a los profesionales del sector en materia de nuevas tecnologías, con el fin de optimizar la gestión de sus establecimientos".
Con esta actividad se pretende poner al alcance del tejido empresarial del sector turístico de la comarca una vía de formación y de adquisición de conocimientos en el campo de las nuevas tecnologías y, en concreto, la iniciación de un proceso de familiarización con aquellas herramientas '2.0' que les permitan acometer la tarea de promoción de sus actividades.
Del mismo modo, se persigue la formación de empresarios y empleados del sector turístico, transmitiéndoles el conocimiento de nuevas herramientas virtuales, que le permitirán mejorar sus servicios. Por ello, esta primera jornada formativa está dirigida, tanto a los miembros asociados al CIT de la Vega del Guadalquivir, como al resto de empresarios, trabajadores y demás agentes turísticos que interactúan en dicha comarca.
El programa de actividades previsto dará comienzo con la intervención del técnico de la Red Turística de Ciudades Medias del Centro de Andalucía Antonio García, quien analizará el nuevo panorama del sector, mientras que la segunda intervención permitirá poner sobre la mesa la importancia de las redes para la promoción y comercialización turística, seguida de una exposición sobre las herramientas gratuitas de promoción que ofrece 'Google'.
La sesión de trabajo continuará durante la tarde con la conferencia 'Diez claves para triplicar la ocupación de alojamientos rurales' y se concluirá con un debate sobre el desarrollo del marketing turístico en 'YouTube'.