La ciudad de Málaga promociona su oferta de turismo idiomático en la Language Show Live de Londres

Publicado 10/11/2018 16:17:25CET

MÁLAGA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tras la World Travel Market, el Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga participa en una nueva acción con el mercado británico, esta vez presentando su oferta de turismo idiomático en la Language Show Live, la feria considerada por los profesionales del sector como el evento dedicado al mundo de los idiomas más importante del Reino Unido.

El evento, que este año celebra su 30 aniversario, tiene lugar entre el 9 y el 11 de noviembre en el recinto Olympia de Londres, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

La feria está dirigida a estudiantes de idiomas, profesores, lingüistas y otros profesionales especializados, a quienes los técnicos del Área de Turismo darán a conocer la oferta educativa y complementaria de Málaga. La ciudad participa de la mano de Turismo Andaluz.

El evento cuenta con una amplia gama de expositores, seminarios educativos, clases de prueba y tipo de espectáculos culturales. En 2017 la feria recibió 7.149 visitantes. La mayoría de expositores son de centros de idiomas, universidades, editoriales, destinos y organismos oficiales de la lengua como el British Council y el Instituto Cervantes, donde concurren agentes profesionales.

MERCADO BRITÁNICO

Según estimaciones del sector, los británicos supusieron en 2017 el seis por ciento del total de los 16.692 estudiantes que vinieron a la ciudad. Más de la mitad (el 55,5 por ciento) lo hicieron de manera individual.

El turismo idiomático es un segmento que genera estancias largas y que tiene un efecto multiplicador en el destino: consigue un alto grado de fidelización de los visitantes que se convierten en prescriptores del destino y generan demanda potencial para el futuro.

Contador