Publicado 06/04/2022 13:14

Comerciantes de Almería editan 400 mapas comerciales y turísticos para dinamizar el centro de cara a Semana Santa

Un usuario consulta un mapa comercial y turístico de Almería.
Un usuario consulta un mapa comercial y turístico de Almería. - ALMERICENTRO

ALMERÍA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación de comercios locales del centro de Almería (Almericentro) han lanzado 400 ejemplares de un mapa comercial y turístico con el que pretenden dinamizar y recuperar económicamente el centro de la ciudad tras las consecuencias generadas por la pandemia de la covid-19 y "aprovechar el tirón" de afluencia de usuarios de cara a la Semana Santa.

Según ha explicado en una nota el presidente de la asociación, Antonio Cintas, los mapas serán distribuidos entre establecimientos comerciales de la ciudad, hoteles, locales de hostelería, taxis y autobuses para que lleguen "al mayor número posible de almerienses y visitantes".

"Queremos potenciar el comercio, tan necesario en estos momentos, y el turismo, poner en valor el patrimonio de nuestra ciudad y los servicios con los que cuenta", ha explicado Cintas, quien ve "muy adecuado" este momento para poner en marcha iniciativas que impulsen la actividad del sector.

Para el presidente de la asociación, "era una asignatura pendiente que teníamos desde la constitución de la antigua plataforma de comercios que teníamos". "Ahora volvemos a solicitar la ayuda de la ciudadanía y de nuestro ayuntamiento, hemos visto la tristeza de nuestras calles con los comercios cerrados y nos hace falta el apoyo de todos para continuar", ha añadido.

Desde la asociación lamentan que el Ayuntamiento de la ciudad "no pongan en valor iniciativas como estas para reactivar el comercio local de la ciudad" puesto que los comerciantes "siguen reivindicando mejoras como campañas comerciales, más seguridad y limpieza en las diferentes calles del centro".