29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El comisario europeo de Cultura anuncia a las Ciudades Patrimonio posible financiación

Actualizado 29/05/2018 22:56:29 CET
Los alcaldes del Grupo de Ciudades con el comisario europeo de Cultura
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

ESTRASBURGO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo de Educación y Cultura, Tibor Navracsics, ha anunciado este martes a los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que tanto la Comisión Europea, como la Unesco, barajan la posibilidad de consignar financiación europea para ciudades de estas características.

El comisario ha hecho este anuncio en el transcurso de la entrevista de trabajo que han mantenido con él los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe) en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, durante la cual, la presidenta del Grupo y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha expuesto al comisario el trabajo que realizan las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Así, Ambrosio ha trasladado al comisario "las dificultades" a las que se enfrentan estas ciudades a la hora de "conjugar la conservación y difusión de su patrimonio, con la necesaria prestación de los servicios que requiere su ciudadanía en un entorno muy sensible que encarece notablemente ese trabajo".

Al respecto, el comisario ha mostrado su interés por el trabajo que desarrolla el Gcphe, al que ha animado a "internacionalizar su forma de trabajo, tanto a nivel europeo, como internacional".

En ese sentido, la presidenta del Grupo ha dado a conocer al comisario Navracsics el proyecto que impulsan las 15 ciudades españolas para la constitución de una federación europea de ciudades Patrimonio de la Humanidad, para lo que los días 19 y 20 de junio se reunirán en Berlín representantes de ciudades patrimoniales de Italia, Francia, Alemania y España, coordinados por el Gcphe.

Al igual que ocurriera este lunes con la directora general de la Unesco, Ambrosio ha invitado al comisario a asistir a la celebración del XXV aniversario del Gcphe que tendrá lugar el día 17 de septiembre en Ávila y que estará presidido por Su Majestad el Rey.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Una brillante bola de fuego provocada por una roca de un asteroide, visible de madrugada en puntos de Sevilla y Cádiz

  2. 2

    Susana Díaz, sobre la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy: "Yo me equivoqué y acertó Pedro Sánchez"

  3. 3

    Detenido en Sevilla un agresor sexual reincidente acusado de violar a una mujer tras retenerla en su domicilio

  4. 4

    Andalucía cierra 2019 con 10.500 parados menos y la creación de 45.800 empleos según la EPA

  5. 5

    Rescatado el cadáver del patrón del 'Rúa Mar' a siete millas de Tarifa (Cádiz)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista