La Comunidad Turística recibe 1,4 millones de visitas en la primera fase de su plan de comunicación

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 17:35

La campaña se inició en julio para posicionar a Andalucia.org como principal fuente de información del destino

MÁLAGA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Turística de Andalucía, puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha recibido más de 1,4 millones de visitas coincidiendo con la primera fase de la campaña de comunicación desarrollada en los meses de julio, agosto y septiembre para apoyar dicha plataforma.

En esta primera oleada de la acción se ha trabajado en buscadores, portales de viajes y medios de comunicación online con el objetivo de posicionar a Andalucia.org como fuente de información e "inspiración" en la organización de cualquier visita turística a la región; además de para incrementar su imagen de marca a través del lema 'Andalucía compartida es aún mejor'.

Se trata de la primera ocasión en la que se ha llevado a cabo una campaña de comunicación centrada en promocionar Andalucia.org y reforzar el conocimiento de la herramienta. Así, hasta el momento se han superado los 63 millones de impresiones emitidas en medios online y portales de viajes, según ha informado la Junta en un comunicado.

Respecto a la acción centrada en Google se han registrado más de 300.000 reproducciones del anuncio de la campaña de verano de Andalucía en YouTube y más de 1,3 millones de clics hacia la web de la comunidad a través de los anuncios patrocinados en el buscador.

RECOMENDACIÓN DEL DESTINO

Por otra parte, se han llevado a cabo otras actuaciones, como la recomendación del destino en espacios destacados en portales de viajes, inserciones del anuncio de verano, dinamización de contenidos en blogs, envíos de 'newsletters' y promoción en los perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter.

La segunda oleada de la campaña, puesta en marcha a finales de octubre y que se extenderá hasta el cierre del año, pretende continuar con el incremento de las visitas a la web, impulsar el registro y la participación en la plataforma, promover contenidos específicos y difundir Andalucía como destino para escapadas en los próximos fines de semana, puentes y Navidad.

La Comunidad Turística de Andalucía, que comenzó a funcionar en octubre del pasado año, es "un elemento clave" en la comercialización y la competitividad de la oferta del destino, con el objetivo de posicionarse como la mayor red de información y negocio turístico de España.

De este modo, trata de situar al turista en el centro de la experiencia y las decisiones, adaptando a la industria turística andaluza a Internet y al comercio electrónico. También busca beneficios para los empresarios, acercando a la demanda y a la oferta en el proceso de compra en un marco de igualdad de oportunidades.

Desde su puesta en marcha, la Comunidad Turística ha ido dando pasos progresivos en su evolución, completando su oferta de información y servicios desde su versión inicial y actualizando sus contenidos de forma permanente, con la incorporación de la central de reservas y la red social.