SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha acusado al portavoz municipal del PP y alcaldable por esta formación, Juan Ignacio Zoido, de dar "un paso atrás" al acudir a la "hemeroteca" para hacer suyas las medidas que el Consorcio de Turismo de Sevilla ya ha anunciado o de las cuales se encuentra en proceso de aplicación para relanzar el sector turístico en la ciudad.
La presidenta del Consorcio, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), ha expuesto a Europa Press que, en relación a la promoción del aeródromo sevillano en Alemania, la administración ya firmó hace un año un convenio con Air Berlín y la Concejalía de Turismo de Palma de Mallorca para potenciar el tráfico aéreo entre las dos ciudades, mientras que un estudio presentado recientemente por el Consistorio ya hacía alusión a la necesidad de potenciar la relación con el destino alemán, "con las mismas ciudades que ha citado Zoido".
En lo que respecta a otra de las iniciativas mencionadas por el candidato popular a la Alcaldía hispalense, la habilitación de una tarjeta turística con servicios para el turista, Prieto-Castro ha reivindicado que ya se está trabajando en ella, y de hecho, en Fitur "este lunes se ha estado cerrando el relanzamiento de esta tarjeta".
Asimismo, la presidenta del Consorcio de Turismo ha defendido que desde hace varios años la entidad va "de la mano" del Puerto a reuniones de promoción directa con armadores de cruceros en EEUU y Reino Unido.
"Lo que le ocurre a Zoido es que ha recibido la noticia del éxito que la ciudad ha tenido este fin de semana en Madrid, donde casi 15.000 personas han acudido en día y medio a la carpa montada", ha criticado Prieto-Castro, añadiendo que el portavoz municipal popular "tarda mucho en enterarse de las cosas, y entiendo que con esa lentitud sólo se dedique a los baches y a las losetas".