SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Turismo de Sevilla, que preside la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, está llevando a cabo acciones de promoción inversa del segmento del turismo de lujo en dos mercados muy distintos y atípicos, Emiratos Árabes Unidos y Suecia.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, a través de la Oficina Española de Turismo en Roma y de Bluelink --agencia de comunicación en el Golfo de Turespaña-- y con la colaboración de Turismo Andaluz, el Consorcio está colaborando en la organización del viaje de familiarización de un interesante grupo de las más destacadas agencias de viajes de los Emiratos Árabes Unidos.
La selección de las diez agencias participantes ha sido realizada por la compañía aérea Emirates Airlines, quien patrocina esta acción con el objetivo de promocionar el vuelo Dubai-Madrid que opera desde agosto de 2010, de entre las agencias con mayor volumen de facturación.
Los Emiratos Árabe Unidos están entre los países de mayor nivel económico del mundo, con una renta per cápita que se estima en 38.625 dólares americanos para 2010, gracias a sus abundantes recursos naturales. El gasto medio por turista se estima en casi 1.800 euros, por lo que la importancia de este turista no reside en el número de visitantes, sino en el gasto que éstos realizan.
Se trata de turistas que suelen alojarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas, cuyos productos más demandados son el turismo de compras, City Break y Cultural, Naturaleza y Turismo de Salud y Belleza.
Además, suelen valorar la oferta complementaria para familias como la existencia de parques temáticos. Tienen tendencia a reservar con bastante antelación y más del 50 por ciento lo hace a través de agencias de viajes.
Durante la visita de estos agentes, el Consorcio Turismo de Sevilla ha organizado un encuentro con profesionales sevillanos especializados en la ciudad, pues las empresas asistentes lo hacen con el compromiso de incluir España en sus catálogos de venta de periodicidad anual. El perfil de los asistentes es de gerente intermedio directamente vinculado a la venta, como personas con capacidad para impulsar el destino en sus organizaciones.
Por otro lado, un grupo de seis agentes del operador sueco más importante del segmento de viajes de lujo, procedentes de Estocolmo, Oslo, Helsinki y Londres, visitarán Sevilla de la mano de la OET de Estocolmo, Turismo Andaluz y la cadena hotelera Hospes. Se trata de una interesante iniciativa a la que el Consorcio Turismo de Sevilla se ha unido en lo que se refiere al patrocinio del programa que se desarrollará en la ciudad.
Select Collection vende sus viajes a través de cuatro productos diferenciados --cada uno tiene su propio catálogo--: Select Collection, que contienen los mejores y más exclusivos hoteles, resorts y trenes de lujo; Select Collection FAMILY, dirigido a hoteles familiares y resorts; Select Collection SPA, que se centra en vacaciones de SPA, desde domésticas a exóticas; y Select Collection GOLF, que contiene hoteles localizados junto a, al menos, un campo de golf. Vende también paquetes a medida.
La idea de negocio de Select Collection gira en torno a la inversión en viajes de lujo. Pretenden crear experiencias enriquecedoras al viajero que permanezcan incluso una vez finalizado el viaje. Sus hoteles contratados son cuidadosamente seleccionados y deben tener un identificado toque diferenciador.
En España ofrecen viajes en El Transcantábrico, paquetes de golf en Costa del Sol, La Manga y Tenerife; paquetes de Spa en Costa Brava y Comunidad Valenciana; de familia en Fuerteventura, Tenerife y Costa del Sol; hoteles en Barcelona, Granada, Córdoba, Lloret de Mar, Madrid, Mallorca, Rioja, Sevilla y Tenerife.
El programa de ambos grupos está enfocado a vender el destino, a sorprender a los agentes, que podrán comprobar, in situ, las múltiples posibilidades que ofrece Sevilla. En esta línea, se hará especial hincapié en los principales aspectos evolutivos de la urbe, desde el punto de vista turístico, durante los últimos doce años, que sitúan a la ciudad, dentro de la iniciativa 'Sevilla se ve', más allá de su tradicional legado histórico.