Córdoba.- Turismo.- Unos 50 alumnos de Huelva estrenan el programa 'Córdoba, escuela universal'

Nieto resalta los valores de este producto turístico, creado por el Ayuntamiento en colaboración con la iniciativa privada

José Antonio Nieto en el centro con los niños de visita turística
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 15 noviembre 2013 16:22

CÓRDOBA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 alumnos, acompañados de sus profesores, procedentes de la provincia de Huelva han inaugurado el programa turístico 'Córdoba, escuela universal', que creado por el Ayuntamiento de la capital cordobesa, en colaboración con la iniciativa privada, permite disfrutar de la ciudad con descuentos y visitas gratuitas a algunos espacios, con el objetivo de incrementar las pernoctaciones hoteleras.

En concreto, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha recibido a los niños en el Alcázar de los Reyes Cristianos y ha resaltado que el programa ya sea "una realidad", dado que "es complicado lanzar un producto turístico nuevo", así como que "se obtenga la confianza de los potenciales clientes", en este caso los niños que participan en él.

Según ha explicado, el objetivo es "muy claro", con la difusión de "la idea de Córdoba como espacio educativo, como ciudad con tremenda potencia cultural y patrimonial, donde queremos que se mezcle el ocio al que tienen derecho los niños con una formación 'in situ', que en Córdoba se puede ofrecer sobre la historia de España", partiendo desde la época romana hasta la actualidad, con la presencia musulmana y la huella judía, además de la modernidad que también se encuentra.

En este sentido, detalla que el programa se difunde entre colegios de toda España, con la pretensión de que se pueda difundir en colegios del extranjero y que "sea estable en el tiempo y tenga éxito", apunta Nieto, quien destaca que "se pretenden cubrir muchos frentes, como desestacionalizar la oferta", dado que "en términos semanales el turismo en la ciudad es potente los viernes, sábados y domingos", pero el resto de los días "débiles".

Igualmente, se busca "fidelizar el turismo en Córdoba", que se difunda el nombre de la ciudad y se "acentúe la potencialidad como destino turístico y permita ser competitivos", a lo que añade que esta primera visita no se esperaba tan pronto en el tiempo, teniendo en cuenta que el lanzamiento del producto es reciente, si bien a ello se une que ya hay otros colegios interesados, algo que "es una magnífica noticia", apostilla el alcalde.

Al respecto, detalla que normalmente las visitas llegan en autobús, pero en Madrid se trabaja en un convenio con Renfe para que la llegada de los niños se realice a través de AVE y tengan otros servicios asociados, según informa el regidor, quien apunta que desde los colegios se paga el producto, en torno a los 50 euros por niño y día con pensión completa en función de la solicitud, de modo que es "un acuerdo muy competitivo", en el que el Ayuntamiento ofrece gratis el acceso a museos y espacios municipales y colabora la iniciativa privada con la reducción de precios.

Por otra parte, valora los datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de Exceltur sobre la evolución turística que "confirman la potencia importante de Córdoba los fines de semana, que permite sobre una rentabilidad ya alta en las plazas hoteleras, que hayamos crecido un 5% más".

Así, Nieto defiende que desde el gobierno local se trabaja en "hacer más completa la oferta turística de Córdoba" y el programa para los colegios "tiene un encaje dentro del trabajo de fondo" que espera que dé resultados "en el tiempo más breve posible".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado