Córdoba.- Turismo.- El Ayuntamiento programa más de 30 acciones directas para la promoción de la ciudad este 2015

Turistas en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 enero 2015 16:34

CÓRDOBA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha presentado este jueves un avance de la programación de la Delegación de Turismo para el año 2015, en el que en principio se han programado más de 30 acciones directas de promoción turística de la ciudad, a las que se unen otras por la presencia de la capital en distintas redes.

En una rueda de prensa, el edil ha resaltado la "absoluta prioridad para la promoción de Córdoba" desde su Delegación y con "especial incidencia este año" a la captación de ferias, exposiciones y congresos, para lo cual se ha establecido "una línea específica" en la que trabajan técnicos del Consorcio de Turismo para "pensar a futuro cuando esté en marcha" el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC).

Por ora parte, apuesta por "potenciar la promoción de los grandes espectáculos nocturnos" de la ciudad con el fin de incrementar las pernoctaciones; además de tener en cuenta el turismo gastronómico, el ecuestre, el religioso; así como el trabajo de la 'Córdoba Film Commissión' y las redes en las que participa el Ayuntamiento; teniendo presente igualmente la promoción de los patios, entre otros valores turísticos de la capital.

Mientras, comenta que a la espera de que sean públicos los datos de turismo del mes de diciembre, el concejal pronostica que 2014 será "un año positivo" en la evolución turística, después de que "se hace un buen trabajo", fruto de la coordinación "entre las diferentes administraciones, fundamentalmente con la Diputación, y el sector".

En concreto, ha detallado que en este mes de enero Córdoba cederá el testigo a Guanajuato, como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica; se celebrará la semana de la gastronomía cordobesa, y la delegación cordobesa asistirá a Fitur. En febrero, se presentará el Plan Estratégico de Turismo; se celebrará el Foro 'Inturtech'; el fin de semana de la Tapa Iberoamericana; un Congreso de Mujeres y Gastronomía; se realizarán promociones en ciudades, así como una campaña de la red de ciudades AVE, y Córdoba estará presente en la Feria Reisen de Hamburgo, y en el Congreso nacional de OPC, en Cartagena (España).

En marzo, se prevé celebrar el fin de semana dedicado al Flamenquín; actividades sobre el rabo de toro; habrá presencia en el Foro Iberian Mice, en Madrid; la capital acogerá el Foro Económico Islámico Mundial (WIFE), así como el Congreso Halal, al tiempo que se realizará una actividad promocional en una ciudad española.

En abril, la ciudad acogerá la asamblea de la Junta Directiva de la OPC España; al tiempo que se celebrará la Semana Santa, la Cata del vino, así como actividades congresuales. En mayo, Córdoba participará en el 'IMEX' Frankfurt; se convocará de nuevo el Premio Internacional de Periodismo Gastronómico, al tiempo que tendrán lugar los patios y la feria.

Posteriormente, en junio, habrá un receptivo de congresos 'DMC', en el Mercado Madrid; la 'Shopping Night' de la capital y la Noche Blanca Flamenco, y ya en septiembre, está la cita de Cabalcor y la segunda edición del 'Califato Gourmet', y en octubre, el campeonato de España de Doma Vaquera y la Gastronight. A todo ello hay que añadir los números 'Press Trip' y 'Fam Trip' que se realizan todos los meses, además de distintas jornadas empresariales.