Consorcio de Turismo inicia entre los escolares la campaña de sensibilización 'Un turista, un amigo'

Publicado 15/02/2015 14:19:51CET

CÓRDOBA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de la puesta en marcha del programa de sensibilización y respeto al turismo denominado 'Un turista, un amigo', dentro del Plan Emplea Joven que realizan en colaboración el Consorcio de Turismo de Córdoba y el Ayuntamiento.

Así, el Consistorio ha informado en una nota de que la campaña pretende "inculcar el respeto y la consideración al turismo, primera industria de la ciudad, promocionando de esta forma todos los recursos que se ofertan al visitante, intentando crear conciencia entre los más jóvenes de la importancia tan relevante que tiene el turismo en Córdoba".

Navas ha explicado que la iniciativa comenzó el 10 febrero en el colegio Córdoba donde, durante varias sesiones, un grupo de educadores especializados se dirigieron a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, haciéndoles ver "la importancia del respeto y el buen trato al visitante, así como la conservación y la consideración al patrimonio".

"Queremos conseguir que los alumnos tomen conciencia de la potencialidad del sector turístico, la internacionalización de todos los recursos turísticos y el respeto por el patrimonio cordobés, así como intentar dar a conocer entre los más jóvenes los atractivos que Córdoba oferta, para que en un futuro sean nuestros mejores embajadores", ha subrayado Navas.