Culmina el primer 'Food & Sun Festival' en Marbella "con el logro de los objetivos marcados"

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 18:50

MARBELLA (MÁLAGA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Food & Sun Festival' culminó anoche su primera edición en la localidad malagueña de Marbella "con el logro de los objetivos marcados", según la alcaldesa de este municipio, Ángeles Muñoz.

Este festival se desarrolló desde el pasado martes con diversas actividades para posicionar a esta ciudad como referente del turismo gastronómico. "Pretendíamos asociar el nombre de Marbella y su atractivo turístico a la gastronomía, así como resaltar su oferta, y lo hemos conseguido", apuntó.

Muñoz comentó que "ahora los visitantes y turistas saben que Marbella no sólo es un lugar para disfrutar del ocio, sino que se come bien y con un gran calidad". "La gastronomía en la oferta turística es un aliciente que teníamos que poner en valor y así se ha hecho", aseveró.

La regidora destacó la "novedosa idea" desarrollada anoche, denominada 'Live cooking', una divertida cena donde los invitados cocinaron siguiendo las indicaciones de los chefs Dani García, del Restaurante Calima; Pedro Subijana, del Restaurante Akelarre; y Paco Torreblanca, afamado repostero que elaboró el menú de la boda real de los Príncipes de Asturias.

Los asistentes se agruparon en torno a varias mesas con todos los ingredientes e instrumentos necesarios y con un ayudante de cocina que les ayudó a la preparación del menú. Cada mesa elaboró tres sencillas recetas --gazpacho de cerezas con nieve de queso fresco, anchoas, pistachos y aceite de albahaca, merluza en salsa verde con kokotxas y almejas, y postre copa chiringuito-- siguiendo las instrucciones en directo de estos profesionales.

Entre los asistentes se encontraban Laura Valenzuela y el actor Tito Valverde, quien dijo estar muy vinculado con Málaga, donde comenzó a practicar teatro y a fomentar su afición a la interpretación.