Diputación culmina la reforma del Patronato Provincial de Turismo para mejorar el servicio

Las Nuevas Dependencias Del Patronato De Turismo Permitirán Mejorar La Atención
EP/DIPGRA
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 16:52

GRANADA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada ha culminado la reforma de la sede del Patronato Provincial de Turismo en la plaza Mariana Pineda de la capital, una actuación que ha permitido ampliar las dependencias y que contribuirá a "prestar un mejor servicio tanto a los turistas como a los profesionales del sector".

De hecho, el presidente de la institución provincial, Antonio Martínez Caler, ha hecho un llamamiento para que, "independientemente del periodo preelectoral en el que nos encontramos" y "con la ley encima de la mesa", nadie "malinterprete" la visita a este edificio, ya que el objetivo es "ponerlo desde este momento a disposición del sector empresarial".

De este modo, Caler ha enmarcado este acto en el "normal funcionamiento de una institución" que no puede alterar las actividades encaminadas a conseguir su "principal objetivo", como en este caso es "el desarrollo turístico".

La inversión de esta reforma ha ascendido a 603.830 euros procedentes de aportaciones presupuestarias de Diputación, recursos propios del Patronato Provincial de Turismo y de una subvención de la Junta de Andalucía.

Este montante ha permitido reformar, entre 2010 y 2011, las tres primeras plantas que ya ocupaba el Patronato de Turismo, incluida la Oficina de Información Turística, y ampliar sus instalaciones a las plantas 3, 4 y 5, que también han sido acondicionadas como dependencias del Patronato, todo ellos gracias a la vuelta del área de Cultura de la Diputación al Palacio de los Condes de Gabia.

Tras la rehabilitación, el inmueble cuenta con una planta sótano destinada al almacén de folletos y otro material turístico informativo; una planta baja donde se encuentra la oficina de Información Turística y una planta primera que acoge el Departamento de Planificación y Desarrollo y el Aula de formación, entre otras actividades.

En la planta segunda se ubica el Departamento de Administración y Gabinete de Comunicación, mientras que en la tercera está el Departamento de Promoción y en la cuarta el despacho de la Vicepresidencia y la dirección del Patronato, quedando la quinta planta para usos polivalentes.