SEVILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla ha llevado a cabo este viernes en Madrid una acción dirigida a medios de comunicación y a agentes turísticos madrileños para promocionar los pueblos de la provincia como destinos de Navidad.
Según ha indicado la institución provincial en una nota, la Comunidad de Madrid es un mercado turístico "de especial interés" para la provincia de Sevilla, ya que se trata de su "segundo emisor de turistas en el ámbito nacional, sólo por detrás de Andalucía" y por delante de Cataluña, donde, por ello, la Diputación sevillana llevó a cabo una actuación similar la pasada semana.
En una rueda de prensa ante medios locales y publicaciones especializadas, la vicepresidenta de la institución provincial, Dolores Bravo --quien, junto al gerente de Prodetur, Amador Sánchez, ha encabezado la delegación de la Diputación que ha viajado a Madrid-- ha destacado la "fortaleza del destino turístico de los pueblos de la provincia, que, a pesar de los envites de la crisis ha seguido aumentando en lo que va de año, cuando la media de Andalucía en su conjunto y de España han mostrado crecimientos negativos".
En concreto, Bravo ha resaltado la oferta de actividades y productos de los municipios sevillanos "para disfrutar de la Navidad y de fines de semana en invierno", que se plasma en "un programa completo de cultura, turismo y ocio que tiene en la gastronomía y en sus productos navideños, internacionalmente conocidos como el mantecado de Estepa, uno de sus principales atractivos".
Posteriormente, la vicepresidenta ha visitado el punto de información turística que Prodetur ha instalado en el centro comercial 'Xanadú', desde donde se realiza una acción promocional dirigida al público final.
Además, y también en el marco de esta iniciativa, la delegación de empresarios turísticos sevillanos que se ha desplazado a la capital española mantendrá una jornada de trabajo con agentes turísticos madrileños, con quienes también se reunirá, posteriormente, Dolores Bravo, que pondrá un "especial acento en la oferta navideña de los pueblos sevillanos y en la promoción de los mantecados de Estepa y los licores y anisados de la provincia".