Diputación señala que la reducción de precios para sus empleados con Iberia está en negociación

DIPUTACIÓN. Foto Reunión Con Iberia 14.10.2010
EP/DIPALME
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 16:51

ALMERÍA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha afirmado este viernes que tras la reunión mantenida con el gerente comercial de la compañía aérea Iberia, Juan Marteache, la institución "no firmó acuerdo alguno" para conseguir una reducción de precios en los viajes de los empleados con fines laborales, si bien se ha asegurado que sí "se comentó la posible firma de un convenio de colaboración que no implicaría ningún tipo de conflicto con otras compañías aéreas por la falta de concurrencia competitiva en los destinos operados".

En una nota, la institución provincial ha matizado que la reunión permitió conseguir dos "importantes compromisos" del representante de la compañía con el objeto de rebajar el precio de los billetes de avión de las líneas de Iberia que existen en la provincia y de mejorar en otros aspectos la línea que opera entre Almería y los destinos nacionales para todos los posibles usuarios.

En primer lugar, Marteache se comprometió, según Diputación, a elaborar un informe interno de la situación actual de Almería que "arroje luz" sobre las plazas de avión necesarias para reforzar la provincia, a fin de dar cobertura a la demanda del turismo nacional e internacional. De igual forma, el representante de Iberia se comprometió con el presidente del Patronato Provincial de Turismo y de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, a establecer un próximo encuentro con el Director General de Vueling, Lázaro Ros, para la posible implantación de esta compañía en la provincia, ya que pertenece en un 54 por ciento al Grupo Iberia.

Así, a través de la línea aérea Iberia, el Patronato Provincial de Turismo de Almería podría difundir la imagen del destino en el mercado nacional e internacional, más teniendo en cuenta la fusión realizada por la compañía con American Airlines y British Airways. Estas tres aerolíneas se han coordinado para ofrecer a sus clientes productos y servicios. En concreto, han coordinado sus redes y sus horarios con el fin de ofrecer más y mejores opciones de vuelos.

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