ALMERÍA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la confederación de empresarios de la provincia de Almería (Asempal), Miguel Uribe, y el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, ha anunciado que mantienen conversaciones y negociaciones con dos compañías de vuelo de bajo coste para que se instalen en el aeropuerto almeriense con el fin de crear una oferta competitiva para enlazar la provincia con Madrid y Barcelona, principalmente, después de que la compañía Ándalus dejara de operar.
Según indicó el presidente de la Cámara de Comercio en Almería en declaraciones a los periodistas, "es difícil que la provincia se desarrolle y aumente su turismo si los vuelos son tan caros", y es que, las rutas contempladas las opera una compañía convencional y la compañía de bajo coste Ryanair, cuyo único vuelo diario vespertino "siempre va muy lleno", observó.
"Intentamos buscar precios competitivos porque gastar 300 ó 400 euros en un pasaje arruina las vacaciones de cualquier familia", apuntó Martínez Cano quien indicó que, actualmente, los vuelos que conectan Almería con Barcelona y viceversa pueden alcanzar precios de hasta 600 euros.
Por otra parte, los empresarios valoraron la puesta en funcionamiento de la conexión aérea Almería-Sevilla que opera la filial Air Nostrum y que calificaron de "acierto" por parte de sus promotores, si bien dijeron que el horario es "intempestivo", por lo que han solicitado en varias ocasiones a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda modificar las horas de salidas de ambas ciudades.
Respecto a la oferta horaria que existe actualmente, la compañía permite a los pasajeros realizar la ida y vuelta en el día con independencia del punto de salida de su viaje. Así, los aviones parten del aeropuerto de Almería a las 7,10 horas, de lunes a sábado, y a las 20,05 horas de lunes a domingo. En sentido inverso, la salida de las aeronaves está programada a las 8,40 horas de lunes a sábado y a las 21,35 horas de lunes a domingo.