Empresas de las comarcas presentan su oferta turística en el encuentro 'La Provincia, ahí tan cerca'

Presentación del encuentro
EP/DIPUTACION
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 15:20

CÓRDOBA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 50 empresas turísticas de todas las comarcas de la provincia de Córdoba darán a conocer este martes en el Círculo de la Amistad sus productos a diferentes colectivos de la capital en el marco del tercer encuentro 'La Provincia, ahí tan cerca', impulsado por los centros de iniciativas turísticas de la provincia (CIT), en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo.

En rueda de prensa, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María José Montes, ha explicado que el objetivo del encuentro es que los empresarios participantes den a conocer sus productos y servicios turísticos a diferentes colectivos de la capital que organicen y muevan colectivos de turistas por toda la provincia o demanden productos y servicios turísticos de las mancomunidades.

Por otra parte, la acción permite conocer el perfil del turista que se siente interesado por la provincia, permitiendo a los CITs detectar sus inquietudes y deseos a la hora de planificar sus viajes, así como adaptar su oferta a sus necesidades o adaptar la promoción de la oferta a los aspectos que captan la atención del turista.

Montes ha destacado la importancia de esta acción, ya que "la provincia representa el 25 por ciento del turismo total de Córdoba". De los 653.000 visitantes llegados a Córdoba y que han dormido en establecimientos hoteleros, unos 166.000 se han alojado en la provincia.

La también delegada de Turismo de la Diputación ha informado, asimismo, de que los turistas procedentes de la capital de Córdoba a la provincia han supuesto en estos nueves meses más de 48.000, es decir, el 30 por ciento de los visitantes de la provincia son de la misma capital, y han dejado más de 93.000 pernoctaciones.

Los empresarios de la provincia mostrarán en el encuentro de este martes sus productos y servicios que ofrecen en sus negocios, procedentes de todos los sectores como el agroalimentario, la artesanía, las agencias de viaje, el turismo activo, los alojamientos, la restauración, las actividades complementarias.

Todo ello dentro de un programa de actividades que incluye, como novedad principal en esta edición, un encuentro previo de empresarios de Córdoba, que tendrán la posibilidad de intercambiar opiniones y experiencias relacionadas con el sector turístico, y en el que se dará, asimismo, un protagonismo a las diferentes denominaciones de origen.

El presidente de la Asociación Centro de Iniciativas Turísticas Provincial de Córdoba, Salvador Ávalos, ha destacado que esta acción "ha permitido en ediciones pasadas un mayor acercamiento de visitantes de la capital a la provincia, para conocer la gran riqueza turística de cada uno de sus rincones".

La Asociación Centro de Iniciativas Turísticas (CIT's) Provincial de Córdoba es el órgano que aglutina a los ocho CIT de la provincia de Córdoba y al de la capital cordobesa, a través de los cuales se reúne la mejor oferta de turismo rural y de naturaleza de las comarcas.

María José Montes ha apuntado como dato esperanzador que "en estos momentos de crisis, el número de visitantes ha crecido respecto al año anterior en un 6,5 por ciento y los extranjeros hasta un 15 por ciento de enero a octubre".