Espadas propone crear una agenda común con todos los eventos y actos para mejorar la oferta turística

Espadas se reúne con hoteleros de Sevilla
PSOE DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 25 septiembre 2010 18:25

SEVILLA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha propuesto este sábado crear una agenda común anual con todos los eventos y actos en Sevilla y su área metropolitana para mejorar la oferta turística.

Así, Espadas ha mantenido una reunión con los responsables de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y con la mayoría de los directores de los hoteles de Sevilla capital para exponerles los retos y reflexiones de la candidatura socialista del 2011 en materia de turismo.

Al respecto, Espadas ha aseverado en una nota que "Sevilla debe dar un salto cualitativo en turismo desde el punto de vista internacional" y ha señalado que "ya hay realidades como la ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones, pero la capital necesita nuevos productos y tiene capacidad más que suficiente para atraer a más visitantes, que dejen más ingresos y se alojen más de dos días".

Para el candidato socialista, "Sevilla no puede quedarse con el planteamiento reduccionista de que el sector mejorará sólo con la puesta en marcha de más eventos en la ciudad". Además, ha reivindicado que "se debe cambiar el sistema del juego entre las administraciones, los agentes turísticos, los operadores y los empresarios del sector, porque afecta a la mejora de la oferta".

Para ello, Espadas ha propuesto elaborar un programa conjunto entre el sector y las administraciones tomando como centro de operaciones el Consorcio de Turismo de Sevilla o el Sevilla Congress and Convention Bureau. "Hay que compartir una agenda común de eventos, con actos organizados por la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento, pero también de entidades privadas como Focus Abengoa", ha apostillado.

Asimismo, ha recordado que en estos momentos "no hay un calendario anual y se debe concentrar la oferta de la ciudad para todo el año y por trimestre, así como organizar sobre la mesa todo lo que tenemos, incluyendo también otras instituciones que pueden poner escenarios para desarrollar actos atractivos para el turismo como puede ser la Universidad de Sevilla (US) con la antigua Fábrica de Tabacos".

Espadas ha insistido en sentarse en la misma mesa con todas las entidades y poner en común la oferta turística de un año completo, crear una hoja de ruta común de Sevilla y su área metropolitana que incluya Itálica o el Parque Nacional de Doñana.

También ha coincidido con los hoteleros en "generar nuevas rutas y productos en la ciudad, así como abrir Sevilla a nuevos escenarios, no sólo el centro monumental e histórico, sino ser más competitivos".

Contenido patrocinado