Euroal propicia en su edición de 2010 más de 2.000 contactos entre profesionales turísticos

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 20:31

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Turismo de América Latina y Europa 'Euroal' propició en su edición de 2010 más de 2.000 contactos entre profesionales turísticos ya que incrementó en un 24 por ciento el número de reuniones de negocio entre touroperadores receptivos y emisores, agentes turísticos y organizaciones e instituciones públicas de los países representados.

Según informaron desde la organización, la feria, celebrada entre el 4 y el 6 de este mes de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga), consolidó en su edición de 2010 "su solidez como canal de dinamización en la comercialización de los destinos turísticos europeos y latinoamericanos".

Señalaron a través de un comunicado que a pesar del contexto de crisis y la incertidumbre del mercado, "el balance final de resultados arroja datos concretos que anticipan las expectativas de los agentes turísticos hacia una progresiva recuperación de esta industria".

Así, indicaron que se incrementó en un tres por ciento el número de empresas expositoras en el salón, que pasó de las 173 de la edición de 2009 a las 178 de este año. Este porcentaje de crecimiento "fue especialmente espectacular" en cuanto al número de países representados, que pasó de 18 a 25, lo que supone un 25 por ciento más.

Además, recordaron que Euroal recibió el apoyo explícito de la Organización Mundial del Turismo (OMT) "como modelo de feria que dibujará el futuro de la comercialización turística, basado en la eficacia de las acciones de promoción y la capacidad de generar negocio".

También destacaron el incremento en un 12 por ciento de la presencia y participación de touroperadores y agentes turísticos compradores europeos --26 del total de 43 participantes--, todos ellos con el objetivo común de diseñar y lanzar al mercado no sólo programas con destino a países latinoamericanos, sino también con punto de partida y llegada entre países europeos. En su edición de 2009, Euroal propició la creación de 25 programas nuevos por parte de touroperadores con destino Andalucía.