MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Empresarial de los Gremios de Turismo y Hostelería (FTH) y de la Cámara de Comercio de Jaén, Luis Carlos García, ha presentado este viernes en Fitur la I Bieneal del Aceite de Oliva, que se celebrará en Jaén del 9 al 14 de mayo, coincidiendo con Expoliva.
En rueda de prensa, García ha explicado que la bienal del aceite pretende "arropar" a Expoliva completando la programación de ésta y haciéndola extensiva a toda la ciudad, que acogerá degustaciones y catas, rutas gastronómicas y de tapas o concurso de escaparates, entre otras actividades.
Además, ha destacado que las calles de Jaén se engalanarán con motivos de olivar y ha subrayado curiosas iniciativas a disposición de los visitantes, como tratamientos de belleza con aceite o el reparto de un "pasaporte del aceite".
"Desde la Cámara hay un compromiso para que la ciudad se convierta en escaparate y capital mundial del aceite de oliva", ha señalado García, coincidiendo así con las declaraciones de la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, que ha saludado esta iniciativa por su capacidad para "hacer partícipe de Expoliva a todos los jienenses".
'SABORES DE JAÉN'
Por otro lado, la Cámara de Comercio ha presentado en la feria la segunda edición del paquete 'Sabores de Jaén', que incluye vino, aceite, dulces, miel, habitas o paté de perdiz, entre otros productos de "alto valor culinario y gastronómico" que "colocan a la provincia en lo más alto", ha resumido García.
La Cámara llevará la promoción de este pack a las ferias gastronómicas más destacadas de toda Europa, como la de Moscú, al Salón del Gourmet de Madrid o a Eurogastro (Polonia). Además, está prevista la creación de una plataforma electrónica que sirva de "tienda 24 horas" para facilitar una "comercialización masiva", ha concluido García.