MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, y el alcalde de El Ronquillo (Sevilla), Álvaro Lara, han presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la Vía Verde del citado municipio, "una de las mejores zonas naturales de la provincia para practicar deporte y disfrutar de actividades de ocio al aire libre".
En un comunicado, la Diputación informa de que la Vía Verde de El Ronquillo es la recuperación de un tramo de la antigua vía del ferrocarril que unía San Juan de Aznalfarache (Sevilla) con las Minas de Cala, a principios del siglo XX, a su paso por el municipio. Esta ruta minera, cuyo trayecto discurre a orillas del embalse de la Minilla, ha sido acondicionada y habilitada para deportes como el ciclomotor o el senderismo a lo largo de aproximadamente nueve kilómetros de unos paisajes impresionantes.
"Todo el pueblo es naturaleza", ha destacado la vicepresidenta de la Diputación, añadiendo que "cualquier paraje puede ser considerado ideal para alejarte de la contaminación y el asfalto, lo que contribuye sin duda, a formar parte de uno de nuestros pilares en materia de turismo, que es el patrimonio natural de la provincia"
Así, conscientes de esta importancia, la Diputación publicó recientemente un catálogo de productos de la naturaleza, donde se ofrece al visitante propuestas de lo más variada para que puedan disfrutar del territorio según sus preferencias e intereses. Hay hasta 18 productos en este catálogo, del que se han editado 500 ejemplares en inglés y 1.000 en castellano.
Además del senderismo, esta Vía Verde, por su baja dificultad orográfica, ofrece ofertas para realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza, como el cicloturismo, los paseos a caballo, la pesca deportiva, el rocódromo, la tirolina o las monterías. Asimismo, a lo largo del trayecto se puede disfrutar de áreas de picnis y descansos, con merenderos y barbacoas, así como de un hotel-restaurante construido sobre una de las antiguas estaciones de tren y que conserva la estética de su época.