Fuentes resalta ante el ministro de Transportes de Omán "la importancia del AVE" para la provincia

Reunión con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Omán
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 24 febrero 2013 17:26

CÓRDOBA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha tenido este domingo un encuentro institucional con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Omán, Ahmed Bin Mohammed Bin Salim Al-Futasi, ante el que ha destacado "la importancia que el AVE está teniendo en la difusión y promoción turística, ya que facilita el flujo de visitantes de distintos puntos de la geografía española".

En un comunicado, la institución supramunicipal ha indicado que el ministro de Omán ha visitado la capital cordobesa acompañado de una delegación del país, así como que la cita con el representante de la Diputación ha sido en el monumento Averroes. Además, aprovechando la visita, Ahmed Bin Mohammed Bin Salim Al-Futasi ha visitado algunas de las zonas y edificios más emblemáticos de la ciudad, como el barrio de la judería y la Mezquita-Catedral.

Tras darle la bienvenida, Salvador Fuentes, también presidente del Patronato Provincial de Turismo, ha resaltado ante el ministro, que también es príncipe de Omán, "la riqueza cultural y patrimonial de la provincia" y ha incidido en "la importancia que el AVE está teniendo en la difusión y promoción turística, ya que facilita el flujo de visitantes de distintos puntos de la geografía española".

De la misma manera, Fuentes ha aprovechado para trasladarle su deseo de que se convierta "en embajador de Córdoba en su país, y promocione Córdoba por todo el mundo".

El motivo de la visita de esta delegación, que ha continuado su periplo esta tarde en la capital de España, es conocer la infraestructura ferroviaria de nuestro país, y concretamente las ventajas del tren de Alta Velocidad Española (AVE).

Contenido patrocinado