El Gobierno invirtió en 2008 más de 30 millones para rehabilitar municipios andaluces como destinos turísticos

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 19:13

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio prestó 32,8 millones de euros en 2008 con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit) en Andalucía, según figura en una respuesta parlamentaria del Gobierno recogida por Europa Press.

A nivel nacional, el Gobierno prestó 121,06 millones de euros en 2008 a 65 municipios de once comunidades para su rehabilitación como destinos turísticos.

Los ayuntamientos de Vélez-Málaga, Benalmádena (Málaga), Puerto de la Cruz (Tenerife), de Tias (Las Palmas), de Sitges (Barcelona) y del Vendrell (Tarragona) contaron con los máximos préstamos del Fomit, que alcanzaron un máximo de seis millones de euros.

Asimismo, el Gobierno concedió créditos superiores a los cinco millones de euros a los ayuntamientos de Fuengirola (Málaga), Ronda (Málaga), el de Capdepera (Baleares) y el Consell Insular de Menorca.

Por comunidades, Cataluña y Andalucía recibieron los préstamos más elevados, al superar los 30 millones de euros cada uno, con alrededor de 35,1 millones y 32,8 millones, respectivamente.

Por su parte, Canarias contó con unos 15,6 millones para renovar sus instalaciones turísticas, mientras que Baleares 19,2 millones y Valencia en torno a diez millones. El resto del dinero destinado por el Ejecutivo quedó repartido entre Castilla y León (7,5 millones), Galicia (4,2 millones) Cantabria (2,3 millones) y Castilla y la Mancha (2 millones).