Granada.- Turismo.- Constituido el Comité Académico de la Escuela Internacional de Turismo Rural

Actualizado 20/03/2013 19:36:24 CET
Constitución comité académico Enturna
DIPGRA

Ha celebrado este miércoles su primer Seminario Internacional

GRANADA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Internacional de Turismo Rural (Enturna), en Guadix (Granada), que comenzó su actividad docente el pasado 10 de diciembre, ha constituido su Comité Académico, conformado por un grupo de docentes e investigadores, todos ellos profesionales de dilatada trayectoria y reconocido prestigio, expertos en turismo como materia de conocimiento y como sector económico.

Incluye a un plantel de científicos y consultores tanto españoles como extranjeros, y está presidido por el profesor de la Universidad de Málaga Enrique Torres Vernier. Por parte de la Diputación Provincial, ha asistido al acto su vicepresidente y diputado de Presidencia, José María Guadalupe.

Entre las funciones del Comité Académico está emitir opinión o recomendación sobre los asuntos sometidos a su consideración, tales como los planes y programas académicos, los proyectos de investigación educativa y científica, y sugerir estrategias para mejorar la organización y el funcionamiento lectivo de la Escuela.

Por otra parte, La Escuela ha organizado este miércoles en su sede de Guadix su primer Seminario Internacional bajo el título 'Reflexiones sobre turismo rural: retos y oportunidades'. En este curso se han inscrito medio centenar de alumnos de toda Andalucía, la mayoría de ellos empresarios de turismo rural, aunque también hay miembros de asociaciones de turismo, ayuntamientos, mancomunidades y desempleados. Todos ellos podrán conocer de los ponentes, procedentes de España y Francia, las últimas tendencias en turismo y su potencial de desarrollo de para las zonas rurales.

El diputado delegado de Cultura y alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha dado la bienvenida a los alumnos y ha recordado que "aunque la Escuela Internacional de Turismo Rural parecía una idea de difícil plasmación ya está dando sus frutos" y ayudará a "convertir el turismo rural en un medio de vida para una comarca tan necesitada".

González Alcalá ha explicado que "el turismo rural se encuentra en desventaja respecto a otros tipos de turismo tradicionales, que han contado con más apoyos, como el de sol y playa, cultural, patrimonial".

Por ello, ha recalcado que es "muy importante la formación en este sector; a las instituciones para que tomen conciencia del papel estratégico de este tipo de turismo y a empresarios que saquen a flote proyectos de turismo rural".

Este seminario tendrá continuidad en años sucesivos y siempre estará impartido por los expertos que componen el Comité Académico de Enturna, que precisamente se constituyó ayer en Granada con profesores e investigadores de universidades de España, Francia e Italia.