Hosteleros afirman que la ocupación en la capital "sigue rayando en la rentabilidad" durante el verano

Catedral de Jaén
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 20:12

JAÉN 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de los Gremios de Hostelería y Turismo (FTH) de Jaén, Luis Carlos García, ha afirmado que los niveles de ocupación en la capital durante el verano "siguen rayando en la rentabilidad".

A preguntas de los periodistas, García ha recordado que la etapa estival no presenta habitualmente los mejores datos para los destinos de la provincia, salvo en el caso de los parques naturales y, en concreto del de Cazorla, Segura y Las Villas, que "es el que se vende con mayor potencia".

Sin embargo, la provincia en general, incluido el citado espacio natural, experimentó un descenso de ocupación de en torno a un siete por ciento el pasado mes de julio, un dato que "parece que ha mejorado en los primeros días de agosto", sobre todo, con el puente de la Asunción.

Así, en la primera quincena del mes, el conjunto ha registrado un aumento del siete por ciento, con subidas del seis por ciento en la Ruta del Renacimiento y del diez por ciento en el parque de Cazorla, Segura y Las Villas. "Esperemos que sea el reflejo del otoño que, junto a la primavera, es la época más importante para el turismo en la provincia", ha añadido.

Con respecto a la capital, García ha analizado que "desastre fue el que se produjo el año anterior y no tanto éste, que ha subido la ocupación" en agosto. No obstante, a pesar de esa ligera mejoría, ha lamentado que los "resultados de la capital van a seguir rayando en la rentabilidad", algo que pone de manifiesto el hecho de que presente la menor ocupación de los destinos jiennenses en la primera quincena de agosto, con un 35 por ciento.

En este sentido, el presidente de la FTH ha señalado la conveniencia de organizar eventos en la capital que hagan más atractivos este destino en verano para mejorar la ocupación hotelera durante estos meses. Además, ha apostado por volver a "campañas más genéricas" en las que se potencien la provincia y sus productos culturales, para lo que, según ha destacado, es preciso "adelantarse y programar con antelación".

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