CÓRDOBA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El hotel Las Casas de la Judería, con categoría de cuatro estrellas, abrirá sus puertas en Córdoba a mediados del próximo mes de octubre, tras haber concluido la rehabilitación y conservación perfecta de uno de los edificios más singulares de la ciudad.
Según informó a Europa Press el director del nuevo hotel, Francisco José Mulero, el establecimiento está situado en el centro histórico de la ciudad y a pocos metros de la muralla y la Mezquita-Catedral. Lo compone un conjunto de casas del siglo XVII y XVIII, donde destacan principalmente sus patios, jardines con fuentes y la conservación de importantes artesanados de techos.
Además, el restaurante Los Marqueses, junto al hotel, ha sido incorporado al mismo, formando parte de la cadena Casas y Palacios de España, tras un mes de cambios y decoración. No obstante, el restaurante ya ha vuelto a abrir sus puertas desde el pasado día 5 de septiembre y en este momento se está trabajando en el resto del edificio para poder abrir el hotel a mediados de octubre.
El hotel Las Casas de la Judería de Córdoba se encuentra en el palacio conocido como 'Casa de las Pavas', en el centro monumental, frente al Alcázar de los Reyes Cristianos, Caballerizas Reales y sobre los Baños Califales, a 500 metros de la Mezquita-Catedral.
Cuenta con 69 habitaciones, varios patios --uno de ellos mudéjar-- piscina, spa, salones de reuniones, restaurante gastronómico, zonas de restos arqueológicos visitables dentro del hotel y garaje.