Publicado 29/01/2017 13:06CET

Huelva se presenta de forma directa a turoperadores y viajeros irlandeses en la Holiday World Show de Dublín

Huelva participa en la Holiday World Show de Dublín
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha comenzado el año con una intensa agenda de ferias promocionales, por lo que, además de participar en Fitur, el destino Huelva ha desplegado una "intensa agenda" de promoción en Europa a través de su presencia en dos destacadas ferias turísticas internacionales como la CMT de Stuttgart, celebrada en el suroeste de Alemania la pasada semana y la Holiday World Show de Dublín, que ha tenido lugar este fin de semana en la capital irlandesa.

Según ha informado la Diputación en una nota, el irlandés es un mercado turístico relevante para atraer turistas hacia la provincia, por lo que el Patronato ha acudido al stand 'Turismo Andaluz' en el espacio de Turespaña para presentar el destino de forma directa a los turoperadores, empresarios, agentes de viaje y público en general que participan en este certamen y que contribuirán a "mantener y mejorar la cuota de mercado de estos dos países emisores".

El mostrador del Destino Huelva en la muestra Holiday World Show de Dublín ha ofrecido información detallada de los productos turísticos que ofrece la provincia al viajero, destacando los segmentos que despiertan un mayor interés en el mercado europeo y más concretamente en el público irlandés como el golf, la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía, con especial atención a la capitalidad gastronómica de España que este año 2017 ejerce Huelva.

La feria turística Holiday World Dublín, orientada tanto a profesionales como a público en general, es "la feria generalista por excelencia del mercado irlandés", donde Andalucía tiene un interesante y variado mercado.

El viernes día 27, primer día de feria, ha tenido acceso restringido sólo a profesionales del sector, mientras que el resto de días se ha abierto al público en general. En la anterior edición se registraron más de 50.000 visitantes en el recinto de RDS y más de 700 expositores de 70 países, con más de 1.500 profesionales. Irlanda es actualmente un mercado interesante para Andalucía, ya que el año pasado visitaron la comunidad autónoma más de 150.000 irlandeses.