Huelva promociona su oferta turística en las misiones comerciales 'Andalucía en Levante'

Huelva promociona su oferta en las misiones comerciales 'Andalucía en Levante'
PATRONATO DE TURISMO
Publicado 24/10/2018 15:04:55CET

HUELVA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha participado esta semana en las misiones comerciales 'Andalucía en Levante', una acción organizada por Turismo Andaluz cuyo objetivo es promocionar la oferta turística andaluza en un mercado de cercanía como es el Levante Español.

Técnicos del Patronato y representantes de algunas empresas del sector en Huelva como los hoteles Precise Resort El Rompido y el Gran Hotel El Coto de Matalascañas están dando a conocer el destino en las misiones comerciales del sector turístico que Andalucía organiza cada año y en las que participan más de 300 agentes de viaje y unas 40 empresas andaluzas, ha informado el Patronato en una nota.

Valencia, Alicante y Murcia acogen esta promoción, cuyo formato es a través de un workshop con citas entre las agencias de viaje de la zona, empresarios de Andalucía del sector turístico y los ocho Patronatos.

A lo largo de estos días, el personal del Patronato ha promocionado las excelencias de la provincia, así como todos los segmentos turísticos que abarca, prestando especial atención a aquellos que resultan más llamativos para los turistas levantinos, como el turismo rural, activo, cultural, tradicional y por supuesto, el gastronómico. Todo ello con el doble objetivo de atraer nuevos clientes y aumentar el flujo de turistas de esta región hacia nuestro territorio y fidelizar a los que ya nos visitan.

Andalucía es el destino preferido --tras su propia comunidad autónoma-- para valencianos y murcianos. Así, concentra el 12,1 por ciento de las pernoctaciones de los turistas de la Comunidad Valenciana en España y el 16,5 por ciento en el caso de los viajeros murcianos.

Entre enero y agosto un total de 349.735 viajeros procedentes de la Comunidad Valenciana se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 8,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Éstos han realizado 882.712 pernoctaciones (+11,5 por ciento), con una estancia media de cinco días.

Por su parte, en ese mismo periodo, 209.709 turistas de Murcia se contabilizaron en los establecimientos de la comunidad, un 2,4 por ciento más, con un total de 446.510 pernoctaciones (+0,3 por ciento) y una estancia de 2,5 días.