Huelva.- Turismo.- Un equipo de televisión checo hará un reportaje sobre los atractivos de Huelva y el 'Rocío Chico'

Imagen De La Ermita De El Rocío En Almonte (Huelva)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 agosto 2013 14:59

HUELVA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La televisión checa 'Ceska Televize' desplazará a la provincia a un equipo que permanecerá en el destino hasta el 22 de agosto, en colaboración con Turespaña y el Patronato de Turismo de Huelva, para grabar un reportaje dedicado a los atractivos onubenses.

Así, la oferta de turismo cultural de Andalucía será la principal motivación de una acción de promoción inversa que se desarrollará en los próximos días, con la presencia de profesionales de la televisión nacional de la República Checa y la participación de la Consejería de Turismo y Comercio, informa este departamento en un comunicado.

De este modo, los profesionales de este medio realizarán durante su estancia varias piezas para un espacio titulado 'On the road', que se emitirán posteriormente en uno de los programas de más éxito en este país, 'Koreni', con una audiencia superior a 1,12 millones de espectadores.

Los reportajes se centrarán en la celebración del 'Rocío Chico', así como en otras tradiciones y atractivos culturales, espacios naturales como Doñana, la gastronomía típica de la zona y recursos turísticos de la provincia onubense, siendo emitidos en diversas ocasiones durante tres meses, lo que permitirá difundir los atractivos del destino en el emergente mercado checo.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante los seis primeros meses del presente año un total de 12.371 viajeros procedentes de la República Checa, quienes realizaron 53.238 pernoctaciones.

MERCADO EMERGENTE

Este emisor se enmarca entre los mercados emergentes de Europa del Este en el Plan de Acción 2013, junto a otros cercanos como Hungría, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia, países que cuentan con un gran potencial para contribuir a la ruptura de la estacionalidad.

La República Checa es por tanto un mercado en el que se debe continuar actuando en promoción para difundir la imagen de la marca Andalucía y profundizar en el conocimiento de la comunidad de una manera global, con el objetivo de introducir el destino plenamente.

Así, el Plan de Acción contempla la participación en los principales encuentros turísticos, como la feria Holiday World de Praga celebrada a principios de año, acciones inversas como la que se desarrolla esta semana e iniciativas de colaboración con los intermediarios más importantes de este país.

Leer más acerca de: