Iznájar se proyecta al exterior con la organización del II Meet Subbética

Gómez interviene, entre Ruiz y Molina
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 17:37

CÓRDOBA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Durante dos semanas el municipio de Iznájar (Córdoba) se convertirá en un referente en la provincia con la celebración de ferias y jornadas para potenciar el activo del turismo, con la organización, por parte de la Mancomunidad de la Subbética, del II Meet Subbética, Jornadas de Comercialización Turística Internacional, que versarán sobre la comercialización de productos y servicios turísticos de la zona en mercados extranjeros.

A este respecto y en rueda de prensa, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, ha mostrado este martes el apoyo de la institución provincial a este evento, "ya que estamos comprometidos con todas aquellas iniciativas que van enfocadas a la formación de nuestros empresarios y, por ende, al aumento en la calidad de su gestión".

En representación de la Mancomunidad de la Subbética, la técnica de Turismo Cati Molina ha explicado que estas jornadas están dirigidas al sector empresarial de alojamientos rurales, "con el objetivo de que conozcan de primera mano técnicas de comercialización turística para promocionar sus actividades y ofertas en los mercados extranjeros".

La jornada dará comienzo a las 10,15 horas con una conferencia titulada 'Situación, presente y tendencia futura del turismo internacional en el interior de Andalucía', a la que seguirá otra ponencia sobre 'Investigación de mercados sobre los mejores portales europeos en los que vender tu negocio'.

La sesión matinal concluirá con la conferencia 'Cómo conocer las necesidades del turista-Benelux', mientras que, por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda en torno al tema de la comercialización turística del destino y empresas del sector en el primer sistema europeo de venta cruzada.

Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha explicado que otra de las actividades que se desarrollarán con motivo de la Quincena Internacional del Turismo será la I Ruta de la Tapa, que se celebrará en dos fines de semana (del 24 al 27 de septiembre, y del 1 al 4 de octubre). En ella participarán nueve restaurantes de la localidad, "que ofrecerán al visitante una amplia oferta de la riqueza gastronómica" de la localidad.

De forma paralela a la Ruta de la Tapa se celebrará una Master Class de cocina, con la cheff Celia Jiménez, y también una cata de vino de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Para finalizar, del 2 al 4 de octubre se celebrará ExpoIznájar, Feria Comercial Agrícola, Turística, de Caza y Pesca. Se habilitará una carpa con distintos estands y otros 2.000 metros en el exterior donde se expondrá la maquinaria pesada y habrá actividades paralelas, como charlas, campeonato de tirachinas, catas de aceite, etcétera.

El alcalde iznajeño ha destacado que "nuestro municipio tiene un potencial turístico muy importante. En los últimos años el turismo rural se ha ido consolidando como una auténtica alternativa de riqueza y de creación de empleo".

En este sentido, Ruiz ha apuntado que, según los datos registrados por la Delegación Provincial de Turismo, a día de hoy hay censados en este municipio unos 90 alojamientos rurales y, según la Oficina de Turismo de Iznájar, el año pasado visitaron la localidad en torno a 30.000 personas.