Jaén.- Turismo.- 'Jaén en julio' se presenta en Madrid como una oferta de ocio "única" en España

Presentación de 'Jaén en julio' en Madrid
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 27/04/2013 20:30:58 CET

JAÉN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala Arena de Madrid ha sido el escenario elegido este año para presentar la acción promocional 'Jaén en julio', que promueve la Diputación de Jaén para atraer turistas hasta el territorio jiennense durante el periodo estival aprovechando que la provincia de Jaén se convierte durante el mes de julio en un gran escenario musical con la celebración de los festivales BluesCazorla, Imágina Funk, Etnosur, Un mar de canciones y Vértigo Estival.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, acompañada por el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y los directores de estos cinco eventos musicales: Carlos Espinosa (BluesCazorla), Juan Ramón Canovaca (Imágina Funk), Pedro Melguizo (Etnosur), Un mar de canciones (Antonio Rosillo y Antonio Caballero) y José Molina (Vértigo Estival), ha presentado esta iniciativa en un acto que ha tenido como colofón la actuación del guitarrista Johnny Winter, considerado una de las leyendas mundiales del blues, que completó el aforo de la Sala Arena.

Durante la presentación de este acto, según informa la institución provincial en un comunicado, Férriz ha remarcado que la puesta en marcha de esta acción promocional persigue mostrar que la provincia en julio presenta "una oferta de ocio única en España", ya que "no existe ningún territorio que aglutine tantos eventos de esta índole en tan poco espacio de tiempo".

Asimismo, ha insistido en que en julio, en Jaén "no hay espacio para el aburrimiento, porque acudir a alguno de estos cinco festivales puede servir de excusa para disfrutar de nuestro paraíso interior y de sus múltiples rincones". Unos festivales que "son cinco citas culturales" que reunirán en el territorio jiennense a "algunos de los grupos y artistas más destacados del blues, el funk, la música independiente, la étnica o la canción de autor".

El acto celebrado en Madrid ha sido el pistoletazo de salida a "una de las acciones más importantes que se desarrollan desde la Diputación de Jaén para promocionar el territorio jiennense".

Con esta iniciativa, ha apostillado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, "invitamos a viajar a nuestra provincia en julio, un periodo estival que en Jaén es sinónimo de diversión, espectáculo, música y cultura con mayúsculas, de una oferta de ocio singular y diferente que se desarrolla en marcos incomparables y destinos sorprendentes, de gran encanto y belleza".

'Jaén en julio' dará comienzo del 4 al 6 de este mes estival con el BluesCazorla, al que le seguirán Imágina Funk (11, 12 y 13 de julio, en Torres); Etnosur (19, 20 y 21 de julio, en Alcalá la Real); Un Mar de Canciones (25, 26 y 27 de julio, en Torreperogil); y por último, Vértigo Estival, que alargará esta acción promocional hasta principios de agosto y se llevará a cabo los días 2 y 3 de dicho mes en Martos.