Actualizado 23/01/2019 16:08 CET

Jerez presenta en Fitur una oferta turística que aúna "la tradición y la singularidad"

Presentación de Jerez en Fitur 2019
AYUNTAMIENTO DE JEREZ

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha presentado en el estand del Patronato Provincial de Turismo situado en el Pabellón de Andalucía en Fitur, la oferta turística de la ciudad, que "aúna la tradición y la singularidad del Jerez más exquisito".

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, igualmente se han presentado otras propuestas promovidas por empresas del sector, como han sido la presentación de la programación de la VI edición del Tío Pepe Festival, por parte de González Byass; el proyecto de promoción turística de la ciudad, promovido por el Clúster Turístico Destino Jerez; o la presentación del Hotel Casa María Luisa, un establecimiento de lujo situado en el centro de la ciudad que ha abierto sus puertas recientemente.

La alcaldesa ha hecho referencia a las señas de identidad de Jerez "que hacen de ella una ciudad conocida en el mundo entero". "Hablar de caballos, flamenco, patrimonio, gastronomía, motor, Festival Flamenco, Semana Santa, Gran Premio de Motociclismo, Feria del Caballo y zambombas es hablar de un lugar privilegiado y estratégicamente conectado con grandes posibilidades de disfrutar de las mejores playas y la sierra en poco espacio de tiempo", ha destacado.

Así, ha calificado a Jerez como "una ciudad cosmopolita, moderna, que sabe conjugar perfectamente con su rica historia y tradiciones, con una oferta de eventos única y vertiginosa, porque en cualquier momento del año los visitantes pueden encontrar muchos motivos para ir a Jerez".

Sánchez ha subrayado que "el eslogan 'Jerez Exquisito' demuestra la estrategia que se persigue, con muchos de los atractivos que pueden interesar al turismo cosmopolita, experiencias únicas, productos singulares, momentos inolvidables". "Una ciudad que por todos sus atractivos es una ciudad exquisita, en la que vivir experiencias auténticas tanto en cualquiera de su ciclo festivo como en cualquier época del año", ha añadido.

Por otro lado, el teniente de alcalde Francisco Camas ha presentado el calendario de flamenco para 2019, en el que destaca la Fiesta de la Bulería, que se celebrará del 19 al 24 de agosto y que en su 52 edición estará dedicada a la mujer, además de otras actividades como el Premio Internacional de Investigación del Flamenco o el Máster de Flamenco, entre otras.

Igualmente, el teniente de alcalde Santiago Galván ha avanzado que el circuito de velocidad 'Ángel Nieto' se presenta este año "con una programación de pruebas de automovilismo y motociclismo de máximo nivel internacional, con una parte de sus infraestructuras totalmente remodeladas, para ser aún más competitivo, y un proyecto de futuro de investigación, desarrollo e innovación del motor".

Asimismo, ha resaltado que Jerez contará este año con otra prueba de motociclismo de gran interés internacional como es la World Superbike, entre los días 7 y 9 de junio. También ha hecho referencia a otras pruebas que tendrán lugar este año, como el Campeonato de España de Velocidad, los días 13 y 14 de abril y 2 y 3 noviembre; la FIM CEV Repsol, los días 28 y 29 de noviembre; o dos pruebas del Campeonato de Andalucía de Velocidad, 23 y 24 de marzo, y 19 y 20 de octubre.

Por último, se ha referido al proyecto del Centro Tecnológico y de Innovación del Motor (CTIM) impulsado por el Ayuntamiento de Jerez y Cirjesa, con una inversión prevista de 6,6 millones de euros, cuyas primeras dos fases darían comienzo este año".

Para leer más