Junta destaca la subida de llegadas de turistas británicos como continuación de una "buena temporada de verano"

Luciano Alonso, Consejero De Turismo De Andalucía
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 15:48

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha valorado los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) hechos públicos este martes por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que reflejan un aumento en octubre del 9,9 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros a Andalucía, y ha destacado el comportamiento "especialmente positivo del mercado británico, que, con 57.000 turistas más, consolida su recuperación tras una buena temporada de verano".

La comunidad acumula en los diez primeros meses del año un repunte del siete por ciento, alcanzando los 7,2 millones de llegadas. De esta forma, a falta de dos meses para que concluya el año, Andalucía ya roza el registro alcanzado en 2010 en este apartado (7,4 millones) tras contabilizar casi medio millón más de llegadas internacionales que en el mismo periodo del año anterior. La positiva respuesta de los turistas británicos y la buena marcha de los principales mercados secundarios, como Países Bajos, Francia, Italia o Bélgica, han protagonizado esta mejoría.

En su opinión de Alonso, estos resultados demuestran que "la recuperación de emisores, como el británico, ya es evidente y que ahora toca afianzar su crecimiento". Igualmente, ha destacado que "esta senda de mejora continuada" en los últimos meses ha sido posible gracias a la estrategia promocional llevada a cabo por el Gobierno andaluz, que "se propuso a lo largo de esta Legislatura cambiar las formas de hacer las cosas para ganar cuota en este mercado frente a otros destinos".

A este respecto, el consejero ha recordado que el mercado británico es "uno de los principales aliados de la comunidad", donde este año la Junta ha llevado a cabo 33 iniciativas promocionales, y que será preciso "intensificar la presencia andaluza en este emisor básico y prioritario para el destino durante el Plan de Acción de 2012, con el fin de consolidar los incrementos que se están produciendo y acercarnos a los niveles previos a la crisis económica".