MÁLAGA 10 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 400 agencias de viajes de Castilla y León y Asturias participarán desde hoy al 14 de mayo en las jornadas comerciales organizadas en estas comunidades autónomas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con el objetivo de reforzar la promoción de Andalucía y consolidar su posición como destino líder en el mercado nacional.
Los encuentros se desarrollarán en las ciudades de Valladolid, Burgos, León y Oviedo y contarán con la presencia de los ocho patronatos provinciales de turismo y alrededor de una treintena de empresarios representantes de la oferta turística de la región andaluza.
Estas misiones comerciales pretenden poner en contacto a los empresarios andaluces con los agentes de viajes de las ciudades que se visitarán y su área de influencia para establecer, fortalecer y aumentar las relaciones entre ambas partes, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización del destino.
De este modo, se llevarán a cabo una serie de talleres de trabajo para mostrar el conjunto de la oferta de la comunidad, tras las cuales se realizará una presentación del destino y se ofrecerá un espectáculo flamenco, según informó la Consejería en un comunicado.
Las jornadas comienzan hoy en Valladolid, donde se han convocado a 136 agencias de viajes, continuarán mañana en Burgos con la presencia de 52 agentes, el miércoles en León con 68 agencias invitadas y finalizarán el jueves 13 de mayo en Oviedo con la presencia de unos 180 profesionales.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el primer trimestre de este año 37.123 viajeros procedentes de Castilla y León, que realizaron 100.568 pernoctaciones con una estancia media de 2,7 días. Por su parte, los 14.239 turistas asturianos alojados en hoteles andaluces en el mismo periodo sumaron 54.516 pernoctaciones, con una estancia media de 3,8 días.