Junta prevé regular las viviendas turísticas "antes del próximo verano" con la "participación de todos"

Publicado 19/08/2015 11:59:35CET
Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte.
EUROPA PRESS

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha apuntado que el decreto para la regulación de las viviendas turísticas estará "antes del verano que viene" para que, "cuando empiecen los turistas a decidir dónde alojarse, ya esté regulado".

En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández ha apuntado que se hará con la participación de todas las partes y buscando el consenso. Asimismo, ha señalado que el problema es más de "competencia desleal entre los propios apartamentos que están regulados y los que no".

"No se puede criminalizar a todos los apartamentos turísticos y a la Junta le preocupa la seguridad del viajero, que tenga todas las garantías legales, seguridad, atención y limpieza", ha subrayado el consejero del ramo, quien además ha advertido de la economía sumergida, que genera empleo sumergido, y el fraude fiscal como problemas a combatir.

El consejero ha señalado que "ya están en conversaciones con todas las partes" para que "antes del verano que viene este ámbito esté regulado". "Es un problema que nos afecta a todos y si no se hace bien, perdemos todos", ha sentenciado.