MÁLAGA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las ciudades de Málaga y Melilla están dando pasos para promover un nuevo producto que permita seguir avanzando en el conocimiento cultural y turístico de las mismas. Así, entre los puntos fuertes de esta futura unión turística destacan la cercanía de ambas y las posibilidades de conexión tanto por mar como por aire.
Este hecho hace posible generar una gama de productos en el segmento del turismo urbano y cultural que simultanearía la estancia en las dos ciudades con visitas guiadas, acceso a eventos deportivos y musicales, a museos y monumentos así como la degustación de la gastronomía de los dos lugares.
En este sentido, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, mantuvo hoy una reunión con el consejero de Administraciones Públicas y vicepresidente primero de la Ciudad de Melilla, Miguel Marín, y con los viceconsejeros de Turismo y Deportes, Javier Mateo y Francisco Robles, respectivamente.
El objetivo de este primer encuentro ha sido promover la asociación entre ambas ciudades para apoyar la generación de productos turísticos que comprendan la oferta conjunta de las dos, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, que destacó que el Consistorio sigue buscando productos ligados a destinos que puedan ser complementarios a la oferta de la capital de la Costa del Sol.
Málaga y Melilla poseen una riqueza cultural y arquitectónica singular y que, en el caso de la ciudad melillense, "descansa en un patrimonio arquitectónico modernista espectacular y muy bien conservado, fruto del trabajo realizado por el discípulo de Gaudí, Enrique Nieto desde 1909".
Además, destacaron el "vasto" patrimonio de Málaga, "con 3.000 años de historia y uno de los modelos urbanos más activos y cosmopolitas de Europa, con museos como el Picasso y el Centro de Arte Contemporáneo, que encabezan una lista de más de 25 espacios museísticos y cuenta con una programación cultural propia de las principales capitales europeas".
En el encuentro entre los dirigentes ambos acordaron proponer a la Delegación del Gobierno del Estado en la Ciudad Autónoma la adopción de nuevos horarios en los transportes inter-ciudades, especialmente en los ferrys, con el objetivo de favorecer la estancia en ambas ciudades para aquellos turistas que utilizan Málaga como ciudad de embarque para un 'city break' en la ciudad africana y viceversa.