El Ayuntamiento de Marbella detecta un creciente interés por el municipio en la WTM de Londres

Actualizado: miércoles, 6 noviembre 2013 18:36

El tercer día de presencia marbellí se centra en su promoción como destino de congresos

LONDRES, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha detectado en los tres días que lleva celebrándose la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido) un interés creciente por la localidad, según ha indicado el concejal de Turismo, José Luis Hernández, quien ha confiado en que el incremento de un nueve por ciento de turistas británicos experimentado en lo que va de año continúe durante 2014.

El Consistorio ha centrado su tercer día de actividad en esta feria internacional en la promoción de congresos en la ciudad. Así, la directora del Palacio de Congresos, Laura de Arce, ha afirmado que "los excelentes resultados alcanzados durante 2013 en este ámbito han sido nuestra mejor carta de presentación en la Feria".

En este sentido, ha destacado los congresos médicos de carácter internacional y ha avanzado que durante este miércoles se han iniciado contactos con algunas sociedades médicas. Asimismo, se han reforzado lazos con la fundación que celebró el Congreso Mundial de Medicina Fetal en Marbella, "dado el interés que mostraron por repetir la celebración en un destino por primera vez después de las 12 ediciones que viene celebrando la organización en distintos lugares del mundo".

En cuanto a las ferias, la directora del Palacio de Congresos ha señalado que "el hecho de convivir durante tres días con empresas de la zona, te da la oportunidad de explicar de manera más directa cuáles son nuestras intenciones con respecto a las próximas ferias y cómo tratamos cada año de mejorar la calidad de las mismas".

La delegación marbellí ha destacado que este año se ha notado un incremento de participantes en la WTM. Las visitas al estand de la Costa del Sol y las solicitudes de material promocional de Marbella y de los hoteles de la zona han sido "tan numerosas que, por primera vez en muchos años, el que estaba destinado a las jornadas profesionales se ha agotado".