La Catedral de Málaga pondrá en marcha un curso de formación para guías turísticos

Malagueños Y Turistas Visitan La Catedral De Málaga
EUROPA PRESS/COLEGIO DE ARQUITECTOS
Actualizado: jueves, 8 enero 2015 16:35

MÁLAGA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de la Catedral de Málaga, en colaboración con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'San Pablo', impulsará a partir de febrero un curso dirigido a personas encargadas de explicar las características del primer templo malagueño a los distintos grupos de visitantes que acceden a él.

Los destinatarios son, principalmente, guías turísticos, animadores y monitores culturales, anticuarios, tasadores, voluntarios culturales, personal vinculado a la Catedral, estudiantes universitarios y de ciclos formativos --Turismo, Historia del Arte y Ciencias Religiosas-- e interesados en general, ha explicado este jueves el Obispado de Málaga a través un comunicado.

Este curso de formación surge por la importancia histórica de la Catedral como edificio que refleja, desde el siglo XVI hasta el día de hoy, su relevancia monumental, patrimonial y su dimensión sagrada, litúrgica, evangelizadora y catequética como templo cristiano.

Entre los objetivos del curso, que será dirigido por el doctor en Historia del Arte y profesor titular de la Universidad de Málaga (UMA) Juan Antonio Sánchez López, destacan los de garantizar una formación de calidad y debidamente contrastada a quienes desempeñan la labor de guías en la Catedral, asegurar la pertinencia y rigor de las informaciones transmitidas a los visitantes, y divulgar la visión del templo desde su dimensión sagrada.

SESIONES

El curso para las personas inscritas constará de cuatro sesiones presenciales teóricas de tres horas cada una y seis encuentros en la Catedral de Málaga de dos horas cada uno de ellos.

La matrícula podrá hacerse efectiva en la secretaría del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas. Al finalizar el curso, se entregará un diploma acreditativo con reconocimiento de 2,5 créditos ECTS.