EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
MÁLAGA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol y las oficinas españolas de turismo (OET) de los países nórdicos han organizado, junto con el Ayuntamiento de Málaga y Turismo Andaluz, una acción de comercialización para dar a conocer las potencialidades del segmento idiomático a un grupo de agencias de viajes de estos países.
Esta acción se ha dirigido a agentes educadores, a quienes se les han ofrecido experiencias en el destino vinculadas con la cultura, gastronomía y actividades 'networking' con escuelas, según han informado desde la Diputación.
Con esta promoción, ha precisado en un comunicado el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, se ha logrado potenciar la marca Málaga-Costa del Sol como destino para aprender español. También se ha analizado la demanda e investigado sobre las oportunidades de negocio en estos mercados.
Entre ellos ha destacado Suecia, "donde el español es cada vez más popular y Málaga es uno de los destinos favoritos para el aprendizaje junto con Barcelona y Madrid".
Bendodo también se ha referido a las oportunidades de un segmento que se caracteriza por tener visitantes con una larga estancia media y "un importante efecto multiplicador que culmina con la posterior visita de familiares al destino y un elevado grado de fidelización".
Los participantes se han mostrado "muy sorprendidos" por los cambios y las mejoras experimentadas por el destino enfocadas a potenciar el segmento idiomático. Entre los aspectos más valorados por los agentes de viajes figuran los nuevos atractivos culturales, las conexiones directas, el buen clima, el ambiente, la seguridad y las playas.
El perfil de los estudiantes de español para extranjeros que llegan a la provincia es el de un visitante de clase media-alta y en su mayoría procedente de países del centro y norte de Europa, como Alemania (33,3 por ciento), Suecia (20,4 por ciento) u Holanda (10,09 por ciento).
Suelen alojarse en casas de familias españolas (41 por ciento), apartamentos (22 por ciento) y residencias (20 por ciento). El tramo de edad mayoritario es de 18 a 35 años, en su mayoría mujeres (71 por ciento).