BENALMÁDENA (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)
La oficina de turismo de Benalmádena (Málaga) ha recibido el distintivo del Sistema Integral de Calidad En Destino (Sicted), un proyecto de mejora de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El edil de Turismo, Adolfo Fernández, ha mostrado su satisfacción por este distintivo, que acredita el cumplimiento de unos requisitos "y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia".
También ha felicitado a los profesionales de la oficina de turismo, que son "los verdaderos artífices de que Benalmádena haya obtenido este distintivo de calidad gracias a su dedicación y labor diaria". Fernández ha precisado que están trabajando en el desarrollo de segmentos y productos innovadores "que apuesten por la calidad, por la excelencia y por la diferenciación, con respecto a otros destinos competidores".
"Benalmádena cuenta con los mejores profesionales en el sector, que nos permiten renovar constantemente nuestra oferta y mejorar nuestra imagen como destino turístico por excelencia en el marco de la Costa del Sol", ha precisado el edil.
Desde abril de 2011, el Consorcio Qualifica trabaja en la implantación del Sicted, un programa nacional cuyo objetivo es alcanzar un nivel de calidad homogéneo dentro de un mismo destino turístico, "de manera que no se aprecien diferencias sustanciales de calidad entre los distintos elementos --públicos y privados-- que intervienen en la formación de la experiencia turística, generando valor para el turista y para el propio destino a través de la fidelización del cliente".
El Sicted contempla la implantación de manuales de buenas prácticas en 30 oficios que representan el itinerario de consumo de un turista en cualquier destino, tales como hoteles, restaurantes, oficinas de turismo, agencias de viajes, taxis, etcétera.
Los beneficios para las empresas que se comprometen son, entre otros, impulsar la gestión de calidad dentro del servicio, disponer de una guía de aplicación de buenas prácticas, compartir experiencias con entidades del mismo sector en toda España y dentro del mismo destino y aumentar la percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente.